
Gracias a un gol casi sobre la hora de Huachipato ante Gremio, nuestro rival terminó siendo el Real Garcilaso de Perú (cuando hasta ese entonces era el propio Gremio).
Más temprano en la tarde, la combinación de resultados nos quitó a Tijuana de encima y quedaba ver si nuestro rival era Garcilaso, Gremio o, menos probablemente, Emelec.
Finalmente será el benjamín de esta copa, la sorpresa, el joven equipo peruano. Se me antoja, quizás, y con todo el respeto que me merece (lo vi jugar, y de local es durísimo, no sólo por la altura), el más débil de las posibilidades que nos esperaban.
Casi tan importante como eso, el no cruzarnos con Tijuana, nos evitó además tener que medirnos con Altético Mineiro o Sao Paulo más adelante, y nos alejó de la "zona" más complicada (en la que están los ya mencionados, más Boca, Vélez, Corinthians, Newell's y Palmeiras). Es decir, si consideramos que los brasileños y los argentinos son los mejores, evitamos a los mejores de ambos países hasta la final.
Garcilaso será un rival complicado, pero si hacemos las cosas bien en nuestra visita a Perú, deberíamos luego imponernos en casa para intentar pasar a los Cuartos, donde sí probablemente nos crucemos con Gremio, o con Independiente Santa Fe (otro que juega en la altura, y es más equipo que el peruano).
En eventuales semifinales, el rival saldría de Olimpia, Tigre, Fluminense o Emelec... pero eso ya es soñar demasiado.
La semana que viene nos toca este "novato" equipo peruano y hay que ir con todo a ganarles. Con mucho respeto, siempre, sabiendo que por algo está donde está, en una Copa en la que equipos que pagaron un millón de dólares por un suplente que casi ni usan han quedado afuera de forma patética (y todos sabemos a quién me refiero ;)).
Vamo' Nacional!
A ganarle a El Tanque, y luego a pasar a Cuartos en la Copa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario