Esta tarde se sorteó la Copa Bridgestone Libertadores 2013, y nos tocó un grupo relativamente complicado. Boca Juniors, último finalista y aunque no es campeón de su país es indudablemente el mejor plantel de allí; Barcelona de Ecuador, campeón de punta a punta en su país, y Toluca, de los 3 mexicanos el más conocido; y encima juega en la altura.
Aún no están las fechas, pero el primer partido seguramente sea en la primera semana de febrero, en casa, contra Barcelona de Guayaquil. Luego visitaremos a Toluca y a Boca, y más adelante seremos locales ante éstos dos, aunque con orden invertido, para cerrar la primera fase en Ecuador ante Barcelona nuevamente a mediados de abril.
No se sabe aún dónde jugaremos los partidos de local. Según Balbi, en la misma transmisión, a Boca lo llevaremos al Centenario, pero parece que jugaremos en el Parque Central ante Barcelona en el debut. Según él, claro, pero lo dudo: tenemos el asunto de la bandera gigante, y contra Boca no sé si es prudente desplegarla (aunque confieso que sería genial, estaríamos en la mira del mundo entero :p).
Ya veremos qué pasa, aún falta mes y medio.
Lo que sí está seguro es nuestra primera incorporación para la Copa y el año que viene: Hernán Novick, el volante ofensivo de Fénix, formado en el club y con pasaje en El Tanque y Villa Española.
Esto, supongo, deja afuera de discusión la posiblidad de contratar a Canobbio y/o a Maxi Rodríguez... aunque quién sabe.
En tnato, se sigue viendo la posibilidad de traer a Abreu, Munúa, Victorino y Albín; se habla de retener a Jadson Viera y Juan Manuel Díaz, y se está viendo qué hacer con el Hueso Romero y Vicente Sánchez.
Aún hay que esperar.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario