Lamentablemente se nos está haciendo costumbre quedar afuera temprano en copas internacionales, y anoche nos tocó otra vez, en casa y contra un modesto equipo: la Liga de Loja.
Se luchó, se pudo ganar, se fue al frente; pero se perdió contra un equipo que mereció también lo suyo e hizo su partido de buna forma para clasificar. Lo mereció, porque con sus limitaciones tuvo igual cantidad de chances de gol, o más, que nosotros; pese a que tanto aquí como en su país no daban mucho por ellos. Al respecto, mis felicitaciones a ellos.
El segundo gol fue offside, no nos cobraron un penal (según las crónicas), tuvimos mala suerte en general y mala suerte con los cambios, el clima conspiró, y todo salió mal. Pero perdimos, sin excusas, y a otra cosa.
En esta derrota quedó nuevamente en evidencia que tenemos una mala defensa, que dependemos demasiado de Recoba, que nos falta contundencia y que no tenemos demasiadas variantes en el banco de suplentes. Encima jugamos sin 9 y no supimos cómo crear peligro jugando por bajo: todo se resolvió por arriba, con centros a nadie, esperando el error del rival (lo cual se dio en el gol; la pelota sobró al último defensa y Luna hizo el transitorio empate 1-1, aunque justo es decir que en ese centro sí había quien cabeceara, porque era salida de un tiro libre).
En el primer tiempo, ellos se mostraron más prolijos, pero el partido fue de ida y vuelta y el empate estuvo bien. En la segunda mitad se dio algo raro: ellos defendieron más y nosotros hicimos el gasto (sin demasiada claridad, dicho sea de paso); algo un poco absurdo porque estábamos clasificando nosotros, pero la historia manda y Nacional debe ganarle a Loja, no sólo eliminarlo.
El problema fue que Recoba se cansó y no tuvimos demasiada claridad en los pies de nadie más (Núñez fue el más clarito, y todos conocemos sus limitaciones); y en la última jugada del Chino (iba a ser sustituído en ese momento por Cabrera) en lugar de pasar la pelota, buscó la individual, pidió falta (no sé si la hubo) y ahí surgió el contragolpe del 2-1 (gol en offside, pero fino, así que da igual).
El DT debió entonces dejar al Chino y el que se fue fue Damonte. El equipo luchó, tuvo un par de chances, un gol anulado al final, un tiro que pasó cerca, pero finalmente se fue derrotado.
Una lástima por el Pichón Núñez que jugó un partido notable; una lástima por el equipo, que no jugó del todo mal pero cometió el error (y es culpa del DT) de plantear el partido un poco a la ligera y encima con una formación en la que no rinde bien (la misma que nos vio perder en Chile y nos vio ganar sin casi tirar al arco en Ecuador): 4-3-1-2, y una lástima por la gente que fue a la cancha en gran número, pese a que el de anoche fue el partido jugado en Uruguay en las peores condiciones climáticas, me atrevo a decir, en toda la historia (frío, viento arremolinado que volaba paraguas y lluvia los 90 minutos).
Esperemos que el equipo no decaiga. Nos toca Fénix en 4 días, un equipo con un gran plantel (para sus posibilidades) y hay que ganarles, como sea, y en lo posible con contundencia, porque esta derrota sorpresiva para muchos puede minar la confianza del plantel, así como agigantar la confianza de los rivales cuando nos enfrenten.
En el Parque, el sábado, hay que demostrar quién manda en Uruguay.
Vamo' el bolso! En las buenas, y en las malas mucho más!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario