Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 26 de agosto de 2012

Empatamos en el debut

Ayer empatamos 2 a 2 en el debut del Campeonato Apertura, ante Defensor y en el Estadio Franzini.

El partido fue intenso, de ida y vuelta, cono poca marca en el medio campo (algo que no nos favoreció del todo) y en general con dominio nuestro. Jugamos apelando a la velocidad en los laterales, especialmente por el lado de Luna y Álvarez, donde también aparecía Calzada para triagular.

Ya en el primer minuto, Luna habilitó a Bueno y éste remató fuerte y cruzado, pero el arquero rival despejó bien con los puños, y a partir de entonces el dominio fue constante, con algunos córners y pelotas en el área que no llegaban a destino.

Sin embargo, a los 16 minutos un mal cierre de Romero (el peor de los nuestros durante todo el partido) en el fondo, posibilitó a Defensor ponerse al frente en la primera jugada de gol que tuvieron.

Luego del gol el equipo no se sintió golpeado y salió con todo a buscar el empate. Tuvimos muchas facilidades por arriba, y mediante tiros de esquina generamos peligro. Primero Scotti casi hizo un gol de chilena, pero se lo sacaron en la línea, luego Píriz no pudo llegar a una pelota que cruzó el área chica y finalmente, tras un mal despeje de la defensa de ellos, a los 30, llegó el empate tras tiro en el travesaño que Scotti recibió y transformó en gol.

En los minutos finales del primer tiempo seguimos presionando, pero sin mucha intensidad, y Defensor tuvo algún contragolpe por el lado de Núñez y Romero, que nos puso en problemas. Bava respondió bien y solventó el peligro.

El segundo tiempo fue menos intenso que el primero y navegó por cierta intrascendencia. Bueno empezó a tomar mayor protagonismo, aunque sin demasiada claridad y sólo porque Luna fue absorbido y desapareció del partido. Álvarez dejó de subir y Núñez empezó a ir por el otro lado (básicamente, jugamos todo el partido por donde estaba nuestra hinchada, y ellos hicieron lo mismo, jugando donde estaba la suya), pero al lateral izquierdo con perfil cambiado, le costó mucho generar algo útil.

Ellos tuvieron el gol en el primer minuto, en un córner, y nosotros respndimos con dos pelotas en el área que Medina luchó y pudo haber transformado en gol.

Con Recoba en cancha, por un desaparecido Vecino, perdimos aún más peso en el medio, y nos quedamos sin llegada, porque Recoba no encontró un sitio donde gravitar y estuvo muy poco tiempo en contacto con la pelota. Defensor se volcó al ataque y en una jugada individual, tras falta de Álvarez que pudo ser fuera del área (yo creo que no, fue en la línea) llegó un penal que terminó significando el 2-1 para ellos a los 25 minutos.

Díaz puso a Taborda y a Ramírez por Medina y Luna, y nos fuimos al ataque. Sin claridad, con pelotazos, con corridas apuradas de Bueno y Ramírez, y ayudados porque el rival tenía un hombre de menos (expulsado el autor del 2-1 por quitarse la camiseta en el festejo del gol), llegamos al empate faltando 10 minutos. Tras un penal no cobrado sobre Núñez llegó un centro a Taborda, quien bajó la pelota y Bueno definió frente al arquero para hacer el empate.

Luego seguimos presionando en busca del tercero, de la victoria, pero no logramos concretar los centros en tiros al arco y el partido terminó en empate.

Formamos con Bava (tuvo un par de buenas tapadas, pero también algún que otro error que no fue grave); Álvarez (empezó subiendo bien, pero marcó mal y se fue quedando en el segundo tiempo), Scotti (fue el mejor de la defensa y quizás del equipo), Romero (flojito en la marca, fue el peor del equipo) y Núñez (con el perfil cambiado subió menos que de costumbre); Calzada (bien subiendo, no tuvo muchas oportunidades a la hora de marcar, porque Defensor pasó rápido de defensa a ataque), Píriz (perdido en la marca por igual razón que Calzada, empujó como pudo en cada córner o cada vez que pudo subir) y Vecino (perdido en el primer tiempo, fue sustituído en el segundo, por Recoba); Luna (buen primer tiempo, desapareció en el segundo), Medina (mucha entrega, peleó todo, hasta que se cansó) y Bueno (varias corridas frenéticas por la izquierda, redondeó un buen partido, aunque por momentos se mostró irascible y le faltó la tranquilidad necesaria para hacer lo mejor en cada jugada). Ingresaron Recoba (no hizo mucho, casi no tocó la pelota más que para levantar córners o tiros libres), Taborda (bajó la pelota en el empate definitivo y poco más) y Ramírez (revitalizó el sector derecho del ataque, aunque le faltó claridad).

En definitiva fue un buen partido, en el que mostramos garra, entrega, y una sana intención de jugar rápido y por las bandas. Nos fallaron algunas cosas como la marca en el medio (se solucionará, porque tenemos jugadores en el sector), la falta de Rolín en el fondo (Lembo podría dar una mano, mejor que Romero) y la falta de gol en el área (Medina lucha, pero no hace goles, así que todo depende de Bueno).

Quedará en el debe el no haber podido anotar un tercer gol, pese a tener un hombre de más, pero fue un buen debut.

El miércoles nos jugamos una parada complicada (por la altura) en Ecuador, pero tengo fe en que pasaremos a la siguente fase en la Copa Sudamericana.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario