Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 30 de abril de 2012

Victoria agónica

Ayer derrotamos agónicamente a El Tanque Sisley por 1-0 en el Estadio Centenario, en el que fue un muy mal partido de fútbol, prácticamente sin llegadas, y en el que nuestra principal arma fue el juego aéreo, los corners, los tiros libres al área. Y ni siquiera logramos demasiada claridad en ese aspecto, porque incluso el gol fue en contra.

Si el partido fue malo en general, el primer tiempo fue horrible. Luego de unos 15 ó 20 en los que parecíamos dormidos, llegó un momento en que el empuje de Píriz y de Calzada fue nuestro motor en ofensiva. Con Aguirre no teniendo muy en claro hacia qué arco pateábamos (o eso pareció, porque jamás hizo un pase hacia adelante), con Viudez distraído, bajando poco a recibir y sólo centrando su juego en los piques por su punta, con Bueno en el mismo tono, muy bien marcado, con Porta absorbido por los dos zagueros, con laterales que no subieron casi nunca (Núñez subió un poco, pero mal), y con poca movilidad en general arriba, el equipo no tuvo juego ofensivo, y dependió de la voluntad de los volantes de marca.

La única chance de gol, aparte de un par de pelotas profundas que fueron al corner, fue un tiro de Viudez desde fuera del área (en un momento en que Viudez y Bueno cambiaron sus posiciones), a colocar, que el arquero sacó notablemente.

El Tanque, en tanto, respondió varias veces de contragolpe, cuidando mucho la pelota, creando sociedades en ofensiva (algo que cada vez nos da más envidia, porque no tenemos juego colectivo ensayado), y tuvo un par de llegadas tibias, aparte de un corner tempranero en el que Porta pifió la pelota y Bava tuvo que sacarla a puro reflejo, así como un contragolpe en el que el propio arquero debió salir del área para cortar justo a tiempo, o se venía el primero.

Fue un primer tiempo en el que el 0-0 estaba bien, pero en el que ellos tuvieron más chances de gol.

En el segundo tiempo la actitud del equipo fue otra. Gallardo ensayó un cambio incomprensible: sacó a Torres y puso a Abero, con lo cual perdimos marca en el lateral izquierdo y prácticamente no ganamos subida (pese a que esa era la idea). Lo incomprensible no fue solamente el cambio en sí, sino el no haber hecho un cambio que estaba más que cantado desde los 30 minutos del primer tiempo: sacar a Aguirre, poner a otro delantero y hacer que Viudez pase al medio como enganche.

Ese cambio lo hizo a los 15 (entró Boghossian), y a partir de entonces metimos al rival contra su arco, siendo que hasta entonces la jugada más clara había sido de ellos también.

Los últimos 30 minutos de partido fueron centros nuestros (especialmente por derecha, con Núñez, Porta y Píriz por ese lado), e intentos de cabeza de Boghossian, o de los defensas cada vez que había un corner. El gol llegó faltando 2 minutos, con un corner desde la izquierda que Scotti peinó en el punto penal, y en su intento de despejarla, un defensa la cabeceó contra el segundo palo.

Antes de eso, el propio Scotti tuvo una chance de cabeza en el área chica, y Boghossian tuvo un cabezazo que pasó apenas afuera contra el palo derecho del arquero. El Tanque también tuvo lo suyo: un gol anulado por offside y un tiro que pudo ser el empate sobre el final, pero salió sumamente desviado por sobre el travesaño.

En resumen, se obtuvieron 3 puntos. Alguien podrá decir que el rival se metió atrás y usar eso como excusa para el espantoso juego del equipo durante los 90 minutos. Pero somos Nacional, y jugamos contra un equipo humilde. Hace 90 años que se meten atrás y nos contragolpean. ¿No preparamos partidos así en las prácticas? No somos inteligentes si no lo hacemos, la verdad. Espero no escuchar más este asunto como excusa.

Sobre el rendimiento de los jugadores, creo que Píriz fue el mejor. Me gustó Bava, porque estuvo atento, Calzada por momentos, lo que obligó Boghossian pese a no brillar y poco más. Scotti por su empuje, aunque con claros momentos de torpeza. Viudez anduvo bajo pero tuvo chispazos de su buen juego, Bueno fue incapaz de ganarle a su marcador durante todo el partido, Calzada anduvo atropellado, aunque igual hizo bastante intentando generar el futbol que Aguirre fue totalmente incapaz de generar. Los laterales anduvieron flojos subiendo, Porta jugó demasiado sucio, empujando cada vez que peleaba una pelota, y Rolín aportó seguridad en el fondo, pese a no tener demasiado trabajo. También me gustó la intención que tuvo el juvenil Vega en los últimos minutos de partido, cuando ingresó por Calzada, porque intentó lo que los demás no saben (salvo Viudez): juntarse con los compañeros y desbordar por un costado.

La semana que viene volvemos a jugar en el Estadio, esta vez contra Fénix. Ganando, seguiremos arriba en la Tabla Anual y cerca de la punta en el Clausura.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario