Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 27 de febrero de 2012

Empate agónico

Ayer empatamos agónicamente contra Defensor, en un intenso partido que, si bien no fue bien jugado, sí fue muy disputado y con idas y vueltas permanentes.

Formamos con Burián (sigue sin dar seguridad bajo los tres palos, pero igual tuvo un par de buenas intervenciones claves), Núñez (mal en las proyecciones y en la marca, pese a mostrar algo más en esto último), Scotti (dicen que jugó lesionado y se notó: no justifica mandar al banco a Viera por el nivel que mostró), Rolín (el mejor atrás, corrió todo hasta lesionarse, y siguió metiendo hasta el final) y Placente (flojo partido, fue enloquecido todo el primer tiempo por Pintos); Cabrera (otro flojísimo partido, está muy lejos del nivel de hace dos años), Damonte (marcó bien hasta que se lesionó en el segundo tiempo, su punto más bajo sigue siendo que está demasiado adelante en la cancha y deja muchos metros para que los rivales -ayer Olivera- exploten) y Calzada (no brilló, pero luchó mucho y empujó al equipo con todo y sus limitaciones); Recoba (aportó el toque de calidad de siempre, le faltó un socio con quien jugar); Viudez (no tuvo un buen partido y fue bien sustituído) y Medina (luchó mucho, pero no generó demasiado, la única que tuvo la desperdició parando muy mal la pelota frente al arquero). Entraron Bueno (empezó bien, dio el pase del primer gol, pero luego se apagó), Sánchez (también empezó bien, luchó mucho, pero estuvo entreverado y no generó demasiado peligro) y Boghossian (con su altura obligó, peleó, causó problemas en el fondo violeta, pero sigue sin tener un lugar en el equipo porque nadie juega con o para él).

Durante los primeros 15 minutos, aunque Defensor tuvo en Olivera a un azote permanente para nuestra defensa (generó juego y tuvo dos tiros lejanos con cierto peligro), fuimos nosotros quienes estuvimos más cerca del gol. Recoba tuvo un tiro libre a los 10 y luego el propio Chino robó una pelota en la salida de la defensa, se la dio a Medina, pero éste definió mal y permitió al arquero salvar la ocasión. No tuvimos demasiado fútbol, sólo empuje, con Cabrera y Viudez peleando por izquierda, Medina por derecha con la ayuda de alguna subida de Calzada y Recoba intentando organizar algo de juego, pero parado muy arriba en la cancha, con lo cual era encimado permanentemente por defensas mucho más veloces.

Luego llegó el penal. Dudoso, la verdad, pero no podemos quejarnos porque de haber sido en la otra área hubiéramos pedido penal. La falta fue una muestra del partido que tuvo Scotti: impreciso, torpe, falto de timing.

Alemán puso entonces el 1-0 y luego de eso llegó el descontrol de los nuestros.

Por izquierda fundamentalmente, pero también por derecha de nuestra defensa. Defensor desbordó permanentemente, ganándole las espaldas a Placente y Núñez con 1-2 de baby fútbol. Se generaron unos cuántos corners o centros al segundo palo que resultaron peligrosos, pero entre Britos y Fleurquin se perdieron un par de veces cada uno la chance de hacer el 2-0 que hubiera sido merecido de acuerdo a un trámite que nos mostraba casi incapaces de pasar la mitad de la cancha con la pelota dominada.

Recién al final del primer tiempo Recoba tuvo un nuevo tiro libre, pero se fue afuera más lejos que el que tuvo al principio.

Para el comienzo del segundo tiempo entró Vicente Sánchez y se fue Medina. Extraño cambio que nos dejó con un equipo liviano y contragolpeador en un momento en el que necesitábamos meter a Defensor contra su arco, lo cual no sucedió. Sánchez peleó, corrió, trabó, pero no pudo generar demasiado peligro y en los primeros 10 minutos, pese a las ganas de los nuestros, no pasó mucha cosa.

Entonces Gallardo puso en cancha a Bueno y a Boghossian por Viudez y Placente; y al minuto, un centro llovido que superó a Boghossian y a toda la defensa, fue recogido por Bueno, quien mandó el centro bajo y Boghossian hizo el empate.

Luego de eso llegaron unos minutos de dominio nuestro, intentando arrinconar al equipo violeta, pero sin demasiado juego en conjunto. Bueno luchó y perdió todas, Boghossian hizo lo que pudo, bajó pelotazos, le pegó alguna vez al arco sin demasiado éxito, y Sánchez y Recoba estuvieron desconectados. Igual el momento parecía nuestro, porque el rival estaba desconcertado y nervioso.

Pero poco a poco nos fuimos quedando. Damonte se lesionó en una juagda y empezó a vagar por la cancha. Luego en una jugada rara, Burián se lastimó el brazo (e inmediatamente protagonizó el blooper del día, cediéndole con la mano la pelota a Britos, quien erró el gol más que nada por la sorpresa del momento y por dudar si devolver la pelota o hacer el gol -en todo caso, oficialmente, Burián atajó bien el tiro bajo-).

Más adelante, y cuando Defensor ya retomó las riendas del juego, Rolín salvó un córner y se torció una pierna, quedando visiblemente disminuído. El descontrol entonces fue enorme, pero logramos detener los ataques de un rival visiblemente cansado también, así como contragolpeamos (repito: sin generar chances de gol nunca) gracias a la velocidad de Bueno por izquierda (es eso, velocidad y nada más, lo que él puede aportar) o de Sánchez por derecha, quien de todas formas se mostró atropellado e impreciso.

Cuando todo parecía estar terminado, una pared casi de fútbol amateur entre los delanteros violetas (aprovechando que teníamos sólo tres en el fondo, que Rolín no podía más y que Scotti seguía bajísimo), permitió a Rolán quedar frente a Burián y definir contra un palo para hacer el 2-1 cuando faltaban 5 minutos.

El partido pareció entonces liquidarse, pero un centro de Recoba tras un tiro libre pasado la hora, permitió a Rolín volar por sobre toda la defensa rival y atropellar la pelota con la cabeza, cuello, hombro, yo que sé, y empujarla contra el palo derecho de Irrazábal.

Un 2-2 definitvo, pese a que inmediatamente volvimos a cargar sobre el arco rival con otros dos centros, y pese a que en un contragolpe entre medio de ambos Britos (creo) definió mal casi frente a Burián en un centro de Rolán, quien le ganó a Núñez la corrida.

En definitiva fue un punto ganado en un partido que bien nos pudo tener como perdedores. El empuje del equipo y de la hinchada volvieron a lograr un milagro, y seguimos primeros en la Tabla Anual (aunque nos puede empatar el CAP este miércoles). Pero no podemos mirar a otro lado: estamos jugando muy mal. No generamos nada en ataque, el medio campo está mal parado, muy arriba, dejando que cualquier enganche inteligente quede solo, y nuestra defensa parece querer jugar con nuestros corazones, cometiendo los más absurdos errores en la marca por abajo y por arriba, apenas salvando los goles de forma agónica.

Hay que mejorar mucho si lo que queremos es ganar este Clausura o llegar bien a las Finales del Uruguayo; o bien, si queremos clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Tenemos con qué para todo ello; un buen plantel (no maravilloso, pero sí bueno) y mucha personalidad en los jugadores; pero falta automatizar el ataque y saber cómo entrarle a los rivales, porque hasta ahora dependemos de la inspiración del momento de Recoba o Viudez.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario