Esta noche comienza la temporada 2012 para Nacional, en el enfrentamiento más importante de todos: el clásico.
Luego de una danza por momentos ridícula de nombres durante el período de pases, los únicos jugadores que realmente han firmado y reforzarán al equipo esta temporada fueron Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Marcos Aguirre y Jorge Bava. Vicente Sánchez parece estar a punto de sumarse, pero aún no se concretó, lo mismo que sucede con el regreso de Richard Porta; y quizás pueda llegar Cruz Mascia y algún otro nombre más.
Entre las bajas, la más destacable es la de Rorigo Muñoz, también se fueron Poclaba y Godoy, y algún otro jugador que no tuvo demasiada trascendencia en el equipo durante 2011; así como la aún posible salida de Cabrera hacia el fútbol mexicano.
No han sido grandes contrataciones, como para decir que el equipo dará un salto de calidad para este 2012, pero indudablemente los nuevos sumarán su granito de arena aportando experiencia y roce internacional a un equipo relativamente joven.
Sobre el partido de hoy, y mientras trascienden comentarios acerca de que jugaremos con el equipo "suplente" (Burián; Álvarez, Rolín, Torres, Abero; García, Calzada, Cabrera; César, Bueno y Boghossian), apenas puedo decir que hay que ir a jugarlo con todo, para ganar; porque es un clásico y los clásicos hay que ganarlos siempre, sean por el Uruguayo, un amistoso, en básquetbol o en ajedrez... y que no creo que Gallardo -como dicen en la radio los periodistas manyas- no esté pensando en ganarlo: hay que recordar que estos "suplentes" le hicieron tres goles a los "titulares" en el entrenamiento de la semana.
Es entrenamiento, sí, pero cuenta igual... si no, ¿para qué se hacen?
Hay que ir a alentar para que el equipo, juegue con quien juegue, gane un clásico más, para seguir ampliando la enorme paternidad de los últimos años.
Vamo' Nacional!
Saludos y que 2012 sea otro año todo tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario