Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 11 de septiembre de 2011

Retroceso

Ayer a la tarde volvimos a dejar puntos en el camino y ya comenzamos a despedirnos del Campeonato Apertura. Peor que eso, jugamos rematadamente mal, marcando un retroceso con respecto a los anteriores juegos de este torneo.

En un Jardines del Hipódromo que no lució un marco espectacular por culpa de precios absurdos para lo que es el torneo local y con un rendimiento bastante penoso (especialmente en el segundo tiempo) terminamos de hundirnos en este campeonato.

En el arranque del partido Danubio nos dominó, pero poco a poco empezamos a dominar nosotros. No generamos mucho peligro realmente, pero enviamos centros, desbordamos, buscamos paredes; en definitiva, tuvimos la pelota. El gran problema de tener la pelota y atacar, fue que nos hicimos vulnerables en el fondo. Con zagueros nerviosos y laterales con poca marca, fuimos una invitación al contragolpe y a los 14 minutos, Danubio tuvo la primera clara, tapada notablemente por Muñoz contra el primer palo.

A los 18 se dio algo que cambió para mal el desarrollo del partido: Recoba entró por el lesionado Sosa. Sosa andaba jugando mal, no es un gran jugador, pero tiene una ventaja sobre el Chino: puede jugar más de 20 minutos. El Chino no anduvo mal en ese primer tiempo, pero en el segundo mermó su rendimiento al punto de ser casi contraproducente para el equipo.

A los 22 minutos, cuando no pasaba nada, Viudez peleó una pelota contra el sector izquierdo de la defensa rival, se la llevó, se metió en el área y simuló una falta. El árbitro cobró penal y Boghossian hizo el 1-0, que nos dio tranquilidad en un momento de incertidumbre por la baja sufrida y por la sabida debilidad defensiva.

Luego fuimos un poco más. Con Recoba como conductor (aunque incapaz de lanzar un buen pase en profundidad -tiró un par largos-) y Cabrera juntándose bien con él, tuvimos algún tiro lejano. Sin embargo, a los 32 minutos, un corner para Danubio rebotó, vino un nuevo centro, un cabezazo y una mala reacción de Muñoz que posibilitaron el 1-1.

Luego de ese gol tuvimos nuestro mejor momento. Jugando por izquierda, primero Recoba y luego Abero hilvanaron un par de buenas jugadas que terminaron con tiros desviados o que rebotaron y fueron al corner.

Pero al final de esa primera parte hubo dos avisos de Danubio: gol errado por el 9 de ellos de forma increíble y luego una de Puppo de cabeza que casi es el segundo.

En la segunda mitad tuvimos la pelota mucho más que el rival, pero salvo en los 10 primeros minutos, dimos lástima. Danubio, con muchísima torpeza en el manejo del balón en la mitad de la cancha (erraron 80 pases), tuvo igualmente las mejores chances de gole en contragolpes. Nosotros casi no generamos nada.

Recuerdo un tiro espectacular de Viudez que el arquero tiró al corner, un pelotazo de Recoba que Medina cabeceó frente al golero afuera, un gol errado por el propio Cacique en offside y una pelota peinada sobre el travesaño pasada la hora. Nada más.

Danubio fue más que nosotros entre los 20 y los 30, creando chances de gol por desajustes defensivos por el lado de Abero y Rolín. Un gol errado a los 23 y otras dos chances cerca de los 30 pudieron definir el partido.

En definitiva fue un empate justo entre dos equipos que hicieron casi todo mal. Danubio tiene escusa: son pibes. Nosotros... pues nuestra excusa es que no tenemos mucho equipo, la verdad.

Jugamos con Muñoz (error en el gol, pero luego atajó un par); Márques (sigue con ernormes problemas en la marca y es nulo en subidas), Godoy (no tuvo errores, pero no es Coates), Rolín (mezcló errores con aciertos; por momentos mostró torpeza y por otros le salió la personalidad de un líder) y Abero (empezó bien, luego se desdibujó y no cubrió nunca su sector ni subió con criterio); Cabrera (demasiado atrás, no aportó acertadamente en la creación, salvo al final del juego), Píriz (perdido en la cancha, cada día parece peor, fue expulsado cuando faltaban 10 minutos), Anderson (no tuvo un mal partido, pero sigue sin aportar lo que se necesita de él; sólo maneja la pelota, no marca ni distribuye bien) y Sosa (no andaba mal cuando se lesionó, pero no es Maradona); Viudez (lo mejor del equipo -yo diría lo único bueno-) y Boghossian (perdido en la cancha, siempre se la pasaban mal y ni pudo bajar pelotazos). Entraron Recoba (por Sosa) -mal partido, falló mucho en los pases, fue casi un Anderson-, Calzada (por Anderson) -inexplicable cambio, no aportó nada, y por momentos casi fue un puntero- y Medina (por Boghossian) -entró ofuscado, lo buscaron más por arriba que a Boghossian, fue muy extraño todo-.

En definitiva fue nuestro peor partido en el torneo. La lesión de Sosa nos condicionó porque Recoba murió en el comienzo del segundo tiempo. El ingreso de Calzada por Anderson nos quitó manejo en la mitad de la cancha. Y la entrada de Medina nos quitó posibilidades por arriba. Los cambios simplemente no salieron bien. Quizás si Calzada hubiese ingresado por Sosa y Anderson o Cabrera hubieran pasado a jugar de enganches; o hubiera entrado Medina por Sosa y Viudez hubiese bajado de enganche, el asunto hubiera sido diferente. No tenemos jugador (salvo Viudez) que pueda meter un buen pase. Recoba no anda fino (y nunca fue un gran pasador; en 1996-97 tenía a Rodrigo Lemos para eso, mientras él encaraba a lo Viudez), Anderson sólo sabe controlar la pelota, pero ni pases a los lados sabe hacer, y Cabrera se ha transformado en un marcador y se olvidó de ser un 8 o un 10. Viudez y Boghossian juegan sólos arriba, desconectados.

Además, se dio algo raro: en el primer tiempo jugamos sólo por el lado izquierdo, y en el segundo sólo por el derecho. Jamás, pero jamás (especialmente en la segunda parte) intentamos un cambio de frente. Abero no subió casi nunca y todos se volcaron por el otro lado en esos segundos 45 minutos.

El martes jugamos en Chile contra el campeón chileno y soy muy pesimista. El próximo fin de semana nos toca Cerro Largo y seguramente estemos a 6 puntos de los líderes. Habrá que ganar o ganar, o definitivamente le diremos adiós al torneo.

Ojalá el equipo ande iluminado, y con el regreso de Viera y quizás Núñez logremos por fin enderezar una defensa que es lejos la peor del Uruguay hoy en día.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario