Por compromisos familiares estuve ausente del país desde el jueves 28 de abril hasta el jueves 5 de mayo. El día 28 era el cuarto día de venta de entradas exclusiva para socios del CAP para el clásico del domingo 8 de mayo y ya me temía para esas alturas que la hinchada tan promocionada por la prensa hubiera agotado las entradas para la tribuna Olímpica.
El lunes 2 de mayo, primer día de venta de entradas para no socios e hinchas de Nacional, le pedí (comunicándome desde fuera del país) a un amigo que comprara entradas para la Colombes, pensando que sería la única tribuna a la que podría acceder. Él fue el martes en la tarde y ya estaban agotadas.
"Mierda" pensé, pues me quedaba sin ir al clásico.
Sin embargo, oh sorpresa de la vida, la alucinante fiel y seguidora hinchada del CAP (Club Alcahueteado por la Prensa -S.A.-) no había agotado la tribuna Olímpica en sus 7 días de venta exclusiva, ni en los 4 siguientes días de venta libre. Y hoy viernes 6 de mayo aún quedan 2000 entradas.
¡Sorpresa! ¡Quizás hasta pueda ir al clásico!
Lo llamativo de esto es el mutismo absoluto de la prensa en este asunto. Esa misma prensa que decía "no puedo creer que Nacional no haya podido vender toda la Olímpica en tres días" hoy no dice nada sobre que el CAP no haya vendido esa misma tribuna en 7 días (más de el doble de días, si mi matemática elemental no me falla).
¿Qué pasóoooooo?
¿Será que el CAP no es tan seguidor como se dice? (no respondan: los bolsos ya conocemos bien a los marketeros vende humo)
Porque, según recuerdo, Nacional en el Apertura iba en el pelotón de los terceros, a 2 puntos de los marketeros sin estadio y a 4 de Defensor; y hoy tenemos al CAP primero, con tres puntos virtuales de ventaja y un largo invicto. Y encima es Clausura, un torneo más importante que el Apertura, porque es el que define todo, el que muestra quién llega mejor a las finales.
Ahora quedará ver qué pasa con los lugares no vendidos. En el Apertura hubo 400 gallinas del CAP (junto a los vendendores de Coca Cola) en una Olímpica repleta de bolsos. ¿Repetiremos nosotros tan baja concurrencia?
Lo dudo, porque esto es Nacional.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario