Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 21 de abril de 2011

No se pudo


Podría haber puesto de título "eliminados por un penal que no fue", porque resulta que el penal que clasificó a Fluminense y nos eliminó a nosotros no fue penal; pero la verdad es que nosotros no supimos ganar y eso nos dejó eliminados.

Nacional, el equipo que menos goles hizo en la Copa y al que menos le hicieron, un equipo atípico de Carrasco, quedó afuera porque no supo pasar del 0 en casa contra un equipo que no hizo más que defender el empate en todo momento.

La verdad es que el equipo luchó, tuvo entrega y buscó incansablemente el gol; pero se diluyó en las inmediaciones del área y no supo vulnerar a los 6 jugadores mexicanos que permanentemente defendieron al borde del área.

Jugamos con Muñoz (no tuvo que atajar más que centros); Godoy (tuvo algún error, pero en general anduvo bien), Viera (el mejor atrás), Coates (un error en una pelota que le picó mal, pero anduvo bien) y Márques (algunos problemas en el primer tiempo, sin problemas en el segundo casi jugó de volante); Pereyra (entrega y nada más, anduvo impreciso como siempre), Píriz (marcó y marcó, y no se le puede pedir más), Fornaroli (cuando se metió en el área en el primer tiempo hizo alguna cosa, pero de enganche no puede jugar); Viudez (corrió y peleó, pero le faltó efectividad cerca del área), García (luchó bastante, especialmente en el primer tiempo; en el segundo lo dominaron) y Charquero (no se sabe por qué jugó). Ingresaron, en el segundo tiempo, Cabrera (intentó ser la manija del equipo el tiempo que jugó), Carlao (hizo alguna bien, pero no cambió nada el panorama) y Anderson Silva (inexplicable ingreso, intentó juntarse con Marques y Carlao por la izquierda).

La verdad, si tenés que ganar y entran Cabrera, Carlao y Silva, no podés esperar mucho. No lo digo por Cabrera, pero el resto no ha jugado casi nunca en el año. Igual no puedo culpar a Carrasco por eso, prefiero culparlo más por el ingreso inexplicable -y reiterado- de Charquero para jugar la Copa. Un 9 de poca estatura no puede jugar... ¡y mucho menos de puntero izquierdo! ¿Por qué no jugó cabrera en el medio y Fornaroli de puntero? ¿Y Peralta? ¿Y Vigneri?

En el primer tiempo tuvimos un par de corners con cabezazos de Coates que fueron peligrosos, otro corner en el que Viera llegó con el pie en el punto penal y pasó cerca, una combinación por derecha que terminó con un pase extra de Viudez que fue cortado y una jugada de Fornaroli yendo del medio a la izquierda, que el arquero sacó al corner notablemente. Esa jugada de Fornaroli fue el ejemplo de lo que hizo mal Carrasco: poner a Charquero ahí (en esa misma jugada simplemente se aparta para que pase Fornaroli) y poner al propio Tuna tan lejos del área, siendo que es el único -con perdón del Morro- que tiene movilidad y pegada en todo el plantel.

Para el final del primer tiempo, América se vino un poco más arriba y metió miedo con un par de desbordes que terminaron con tiros de afuera del área (el primero, atajado por Muñoz sin problemas) y del punto penal (el segundo, que rebotó en el pie de Coates o era gol),

Lo único que nos ilusionaba cuando terminó ese primer tiempo era que Fluminense iba ganando por un gol (1-0 primero, 2-1 después) y estábamos clasificando.

En el segundo tiempo, seguimos intentando presionar a América, pero generamos pocas chances de gol. Un par de tiros de afuera del área, corners que no logramos cabecear y poco más. América estuvo aún más metido atrás (aunque generó algunos contragolpes en los pies de Vicente Sánchez, aprovechando que estábamos mal parados atrás).

Carrasco hizo un buen cambio poniendo a Cabrera por el insulso Pereyra, y éste hizo un par de pases bien; pero luego comenzó a deformar todo cuando puso a Carlao por Fornaroli, para jugar en la posición de Charquero, y luego a Anderson Silva por el propio Charquero, para terminar jugando con más volantes que delanteros (empezamos con 2 volantes y 4 delanteros y terminamos con 4 y 2) cuando debíamos ganar sí o sí.

La única chance de gol que tuvimos fue una media vuelta de Cabrera, sin ángulo que el arquero mandó al corner, cuando ya habían pasado los 90 minutos.

En parte creo que los nervios y el saber que aún había esperanzas gracias al 3-2 de Fluminense (en un partido que iba 8 minutos atrasado, como otra irregularidad), hizo que el equipo no se decidiera a meter todo en el área para ganar por miedo de recibir un gol de contragolpe. Igual se intentó, se hizo lo que se pudo; pero si contás con que Carlao y Anderson Silva te ganen en la Libertadores, estás liquidado. Con todo el respeto que me merecen ambos; he visto a Nacional perder con mucho mejores jugadores que ellos dos en sus filas; no deberían ser ellos los que tengan que cambiar un partido.

Pero más grave que eso es la falta de juego en equipo que tenemos. Carrasco vino para elevar el nivel individual de los jugadores haciéndolos crecer en equipo, y el campeonato se va y no lo ha logrado. Cuando entraron los brasileños se vio claramente un equipo partido entre derecha e izquierda. Nadie se juntó con nadie. Nadie hizo paredes. Fue todo corazón, ir para adelante, correr, pelear y pegarle al arco cuando se podía. Nos faltó Gallardo, lo sé, y Flores y Porta; pero algo más se pudo haber hecho.

Una lástima, encima, ver a las 40 mil personas que se quedaron en el Estadio sufrir ese último gol de Fluminense en la hora, en un penal que no fue falta, y que nos dejó afuera; pero hay que pensar en lo que viene: Central, el clásico, Danubio, Defensor y Rampla. Con 5 victorias estamos en las finales del Uruguayo.

Vamo' el bolso!

2 comentarios:

  1. es cierto nosotros no hicimos bien los deberes en lo que a mi entender era un partido ganable ,
    pero siempre los jueces inciden en el desarrollo de los torneos un penal que no fue ni por casualidad por qno solo no era penal sino amarilla al jugador de fluminense q se tira cuando el partido casi terminaba .
    pero si lo q mas duele es analizar que nacional quizo en el primer tiempo y pareciera q se jugaba a un empate tomando en cuenta un resultado favorable en la paternal. por q si no no se entiende la falta de entrega de los jugadores en el segundo tiempo q hasta las declaraciones de nicolas olivera dijo pensabamos q se nos iban a venir con todo con el paso de los minutos (cosa q no sucedio) o sea q en resumen no quedamos afuera por no meter . y da mucha mas pena quedar eliminados asi.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si faltó entrega, la verdad que no. Sobró nerviosismo. El equipo quiso ganar pero le faltó tirar al arco. Se buscó enviar centros o generar corners; pero no podemos depender constantemente de un milagro, de un error defensivo, de un cabezazo salvador.

    Somos un equipo que entra a la cancha sin saber cómo va a hacerle un gol al rival; y eso es lo más peligroso en el fútbol: no visualizar cómo se le hará daño al rival.

    En fin... ahora hay que apostar todo (y más) al uruguayo.

    Saludos!

    ResponderEliminar