Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 13 de enero de 2011

Empieza el 2011

Mañana comienza el año futbolístico con un partido que, pese a ser amistoso, no es uno más. Es un clásico y hay que ganarlo.

A las 10:15 de la noche jugamos contra el CAP, para definir quién juega el domingo contra el ganador de Libertad de Paraguay y Vélez de Argentina, quienes juegan también mañana pero a primera hora (a las 8).

Demás está decir que el clásico hay que ganarlo siempre, se juege por lo que se juegue y esperemos llevarnos un nuevo triunfo.

El equipo aparentemente formará con Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates (en el que puede ser el último partido suyo en Nacional); Facundo Piriz, Mauricio Pereyra, Mathías Cabrera; Robert Flores; Tabaré Viudez, Santiago García y Horacio Peralta.

Un 3-3-1-3 medio extraño, donde Pereyra y Cabrera harán las veces de volantes abiertos y Robert Flores aparecería de enganche.

La idea del 3-3-1-3 puede ser buena, en especial si Pereyra se adapta a marcar un poco por el costado y recostarse más de lo que suele hacer contra la defensa. El año pasado, pese a jugar con 4 en el fondo, nos faltaba ya mucha marca: Núñez subía y no bajaba mucho y por el otro lateral ni Perujo ni Pernía ni nadie eran demasiado sólidos. Con Godoy en el fondo ganamos un tercer marcador, y sólo habría que ver si quienes juegan abiertos en el medio campo se retrasan adecuadamente para cerrarle los espacios a eventuales punteros o carrileros rivales. Habrá que ver.

Por otro lado, hay que mencionar un poco los movimientos en el plantel durante el período de pases. Han llegado Tabaré Viudez, Carlao, Anderson Silva y Jonathan Charquero; y se han ido Mathías Mirabaje, Raúl Ferro, Ernesto Goñi y Diego Cháves. Además, es latente la posibilidad de que se vaya Sebastián Coates y de que regrese Carlos Valdez.

La verdad, la partida de Coates sería preocupante. Es sin duda alguna el alma del equipo, el que banca todo atrás. Si ya había dudas con nuestra defensa, si las hay más ahora cambiando el sistema, mucho más las habrá sin Coates. Al menos el hormiga Valdez subsanaría el problema, teóricamente.

Otra baja que me preocupa, pero que se produjo antes del final del campeonato Apertura es la del tito Ferro. Igual están Calzada y Píriz. Y Anderson Silva aparentemente podría jugar de 5. Pero me parece que el temple que ponía el tito no lo tendremos, y eso se me antojaba vital en partidos de trámite duro.

Pero bueno... la llevada de Viudez quizás nos de más profundidad por la punta y más gol, puesto que ni Cauteruccio ni mucho menos Porta rindieron allí.

Ya veremos qué pasa.

Mañana a alentar al bolso y buscar una nueva victoria clásica; de esas que hemos visto muchas en los últimos años.

Y poco a poco vamos a dar vuelta la historia.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario