Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 25 de octubre de 2010

Victoria y poco más

El sábado le ganamos 3-0 a Tacuarembó en el Parque y concretamos la primera victoria contundente e inobjetable de la temporada. Igualmente, el equipo dejó algunas dudas preocupantes de cara a lo que será la recta final del campeonato, donde enfrentaremos a los equipos más duros (CAP, Danubio y Defensor).

Si bien es cierto que el equipo jugó bien y creó muchas chances de gol, también es cierto que todo fue mucho más fácil luego que Tacuarembó quedó con uno menos, lo cual sucedió en el primer minuto de juego tras falta muy dura de su arquero ante Flores al borde del área.

El equipo no jugó muy bien, pese a la superioridad numérica. Ferro fue de los generadores de fútbol más importantes, y eso no es del todo bueno para un equipo que lo tiene a él de único 5 y a dos enganches. Además, tiramos muchos pelotazos (especialmente de Lembo y Muñoz) buscando a un Morro García que no es el Chengue.

El único que más o menos generó algo fue Cabrera, pero aún no parece entenderse con el resto del equipo. Esperemos que lo logre pronto, máxime teniendo en cuenta la separación de Pereyra del plantel (algo de lo que espero escribir pronto).

En cuanto a chances de gol y juego en sí, concretamos menos que frente a Racing. Porta y el Morro tuvieron alguna chance; hubo algún intento desde afuera del área... pero todo fue muy entreverado. Hubo intención, pero no claridad. Tacuarembó marcó bien, y el gol recién llegó a los 37 minutos tras un penal cometido contra Coates (de esos que se cobran uno cada tres).

Gol del Morro, que tiró fuerte a la derecha, y 1-0.

Ahí se facilitó todo. El equipo se vio entonado y tuvo alguna llegada (sin culminar, la verdad) aprovechando especialmente la izquierda del ataque con Mirabaje. A los 44 minutos Carrasco sacó a Flores (de opaco partido) y puso a Píriz, un cambio netamente defensivo; y casi de inmediato (todo fue en un corner) llegó el 2-0 que liquidó el partido.

Centro desde la derecha que Porta alcanza a desviar con el pie en el primer palo y que el Morro convirtió en gol entrando por el segundo, ante la quietud de los defensas de Tacuarembó.

El segundo tiempo fue una práctica. Dominamos ampliamente el partido, pero sin esforzarnos demasiado. Eso no me gustó mucho, más considerando la poca contundencia que tuvimos. Jugando a paso lento, con excesiva paciencia y falta de ambición, igualmente generamos 4 ó 5 chances clarísimas de gol que no supimos concretar. El Morro erró una increíble, Porta erró otra que le quedó picando en el área chica, sin arquero, y que dio -accidentalmente- en la mano de un rival, lo cual resultó en un penal errado por el Morro y en la segunda roja para ellos.

Cauteruccio, cuando entró por Mirabaje, también erró algún gol. Y sólo hicimos el tercero a través de un penal en contra de Píriz convertido por Cauteruccio.

Debimos haber ganado por más, pudimos haber ganado por más, pero demostramos muchas falencias como para haberlo hecho. Esperemos que eso se mejore; sé que Carrasco estará preocupado en ese sentido, porque en otras épocas le hubiera hecho 6 goles a un equipo que jugó con 9.

Igual son 3 puntos que sirven para intentar seguir peleando en el campeonato, aunque estamos lejos.

El equipo formó con Muñoz (no fue exigido nunca); Núñez (en un partido tan light ni subió), Coates, Lembo (ambos marcaron bien pero salieron jugando mal) y Pernía (no apareció mucho); Ferro (barrió todo en la mitad de la cancha e intentó juntarse con los de arriba siempre), Cabrera (el mejor, especialmente en el segundo tiempo) y Flores (lesionado, no lució mucho); Porta (corrió, generó peligro, pero sigue peleado con el gol), García (lo de siempre: goles convertidos y goles errados increíblemente) y Mirabaje (alguna subida y poco más). Ingresaron Píriz (bien, más en ataque que en defensa, aunque cometió errores), Cauteruccio (el gol de penal, algún desborde, alguna chance malograda) y Cháves (intentó pivotear y juntarse con los punteros).

El domingo que viene jugamos contra River, y cada vez queda menos para el clásico. Tengo fe y sé que llegaremos bien para ese partido.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario