Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 18 de octubre de 2010

Otro empate que nos aleja

Iba a titular la entrada "chau chau adiós", pero me pareció por un momento que quizás aún tenemos chances.

En la tabla de posiciones, nadie se nos alejó (aunque el CAP podría hacerlo) y la diferencia sigue siendo 5 puntos. El probelma es que sólo quedan 21 por disputar, así que el margen se redujo mucho.

Las buenas noticias son dos: nos queda jugar contra muchos de arriba (aunque eso podría ser un arma de doble filo), y el rendimiento del equipo pese al empate 2-2 contra Racing fue superior a lo que había sido durante todo el resto del Campeonato Apertura (y quizás todo el año, incluyendo la era Acevedo).

La verdad, y aunque feliz no estoy por lo sucedido el domingo, el equipo no jugó mal. Defensivamente dimos ventajas, como siempre, pero ofensivamente creamos muchas situaciones de gol y otras muchas aproximaciones mal culminadas.

Los primeros minutos favorecieron a Racing. Sólo con Ferro en la mitad de la cancha para marcar, nos costó salir. Pero poco a poco nos fuimos acomodando mejor y empezamos a controlar el juego (aunque el rival siempre nos llegó).

Me gustó el trabajo de Flores bajando y repartiendo juego. Mirabajes intentó, Porta también (aunque ambos sin claridad), Pereyra anduvo bien, lo mismo que Ferro, y el Morro no la tocó en el primer tiempo.

Las chances más claras de gol que tuvimos fueron dos corridas de Pereyra por derecha, que terminó pasando mal al medio, una de las cuales debió intentar rematar al arco porque estaba solo. Además, Porta y Mirabajes hicieron algunos estragos por las bandas, y el equipo entusiasmó.

Sin embargo fue Racing quien concretó el 1-0 en una buena jugada por la izquierda de nuestra defensa. El primer tiempo terminó 0-1, pero con la sensación de que se podía dar vuelta.

En el segundo tiempo empezamos con todo y conseguimos un empate rápido, luego de varias llegadas que no supimos concretar.

El gol fue de penal, un penal algo dudoso pero igual. Luego, el penal, generó una nueva polémica: Contreras se lo tapó al Morro, pero la pelota dio en el palo y fue hacia el arco, apenas pasando la línea. Para mí, no fue gol.

Luego el trámite del partido nos favoreció, hasta que llegaron los cambios.

Los 3 cambios desfiguraron completamente al equipo y fueron perjudiciales. Primero ingresó Cabrera por Ferro, pasando Pereyra a jugar de 5. Eso tuvo dos efectos negativos: nos quedamos sin marca en el medio, y como Cabrera anduvo mal, nadie hizo el trabajo de Pereyra de acompañar a Flores en la tarea de llevar el equipo adelante.

Racing fue más que nosotros a partir de entonces, aun siendo el juego de ida y vuelta.

El siguiente cambio también tuvo saldo negativo: Peralta por Mirabajes. Básicamente, Peralta anduvo muy mal y, aunque Mirabajes no fue gran cosa, sí al menos llegó con peligro. El Chino no hizo nada de nada. Anduvo peleado con la pelota y lento.

Nosotros estuvimos toda la parte final del partido jugados con Lembo y Coates intentando sacar todo (Núñez y Pernía suben más de lo que marcan) y todo el resto del equipo yendo al ataque sin parar. El 2-1 de Racing promediando la segunda mitad pareció ponernos en jaque, pero el Morro logró el empate no mucho después.

Como dije antes, Racing fue más que nosotros en la parte final del partido, especialmente más sólido; pero aun así, si Porta y el Morro hubieran estado mejor, quizás lo ganábamos, porque ambos erraron algunos goles.

Cerca del final ingresó Cauteruccio por Porta, pero no cambió el panorama. Le puso mucha entrega, peleó varias pelotas y las ganó, pero jugando por la derecha estuvo lejos del arco y no pudo enviar un buen centro.

En definitiva, jugamos un poco mejor que en partidos anteriores, pero seguimos derrumbándonos en las posiciones y el campeonato está cada vez más lejos. Sin temor a exagerar creo que si no ganamos al menos 19 de los 21 puntos que nos quedan, no seremos campeones.

Y estoy siendo optimista.

Para terminar, el equipo formó con: Muñoz (atajó dos o tres, pero sigue sin inspirar demasiada confianza); Núñez (subió de vez en cuando, pero más hacia el medio; y no marcó mucho), Lembo (se vio desbordado, sacó varias, pero fue superado en otras), Coates (lo mismo que Lembo, digamos que bajó su nivel un poco), Pernía (no marca); Ferro (fue una bestia, como siempre, e incluso subió varias veces en la primera parte; su ausencia nos perjudicó), Flores (fue el mejor, la manika del equipo; aunque a veces pecó de exceso de individualismo no se pareció ni por asomo al absurdo individualista de los primeros partidos) y Pereyra (bien subiendo, mal cuando jugó de 5); Porta (corrió y corrió y corrió, pero no culminó casi nada bien), García (hizo los dos goles pero nada más; fue su peor partido en los últimos 5) y Mirabajes (similar a Porta, menos veloz). Ingresaron Cabrera (poco), Peralta (nada) y Cauteruccio (ganas).

La próxima fecha jugamos contra Tacuarembó en el Parque. Y, aunque estamos muy abajo en la tabla, hay que ir con todo. La esperanza es lo último que se pierde.

¡Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario