Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 4 de octubre de 2010

Un paso atrás

Ayer domingo empatamos 0-0 con Liverpool en el Parque y nuevamente nos alejamos de la punta del campeonato.

Lo preocupante es que seguimos sin jugar a nada y empieza a parecer que tanto los jugadores como el cuerpo técnico ven esto como algo natural. A veces hasta da la sensación de que estamos en pretemporada, probando opciones partido a partido preparándonos para lo que viene (basta ver los gestos de "tranquilo, tranquilo" que le hacía Cabrera a algún compañero a los 45 minutos del segundo tiempo).

Igualmente, y aunque jugamos mal, merecimos quizás mejor suerte.

Liverpool empezó mejor, complicándonos por el lado izquierdo de la defensa, donde Goñi -pese a que mejoró un poco su rendimiento- sigue siendo nuestro punto más débil. Palau, Coates y Ferro tuvieron que cubrirle muchas veces las espaldas en el comienzo del partido, porque realmente Goñi no anticipa, no cierra bien el lateral y tampoco marca como se debe. Ni que hablar cuando intentaban hacerle el 1-2.

En los primeros 15 minutos Liverpool tuvo un par de chances que definieron mal por arriba del travesaño. Nosotros también tuvimos una igual en los pies del Morro en un contragolpe. Luego nos fuimos adueñando del partido, gracias a los intentos de Peralta por izquierda; pero no tuvimos grandes chances de gol realmente.

Liverpool llegó a tener algún contragolpe más por derecha de nuestra defensa (donde Núñez sigue sin marcar bien) y el primer tiempo terminó con dominio de ellos, ante el ofuscamiento de nosotros por algunas decisiones arbitrales polémicas. A los 25 minutos hubo un penal contra el Morro que, aunque involuntario de parte de quien se lo cometió, fue penal; y antes de los 30 minutos debió haberse ido expulsado Macchi por doble amarilla, luego de una dura entrada sin intención de jugar la pelota contra Peralta.

Con los ánimos medio caldeados en la cancha y las tribunas, lo mejor que podía pasarle al primer tiempo era terminar.

En el segundo pasó lo de siempre: arrancamos otra vez en cámara lenta, tocando sin prisa pero también sin velocidad y ambición y los primeros 15 minutos se pasaron volando sin mucha cosa para destacar; y, con el 0-0 la última media hora fue un cúmulo de errores por apresuramientos, intentando ganar como sea el partido, ya con Cabrera y Mirabajes en la cancha, en lugar de Palau y Cháves.

El Morro tuvo alguna chance que mandó por arriba del travesaño, Peralta (ya como puntero) erró un cabezazo solo en el borde del área chica. Liverpool, de contragolpe tuvo un par de llegadas, una por derecha de nuestra defensa que terminó sacando Muñoz con un gran cierre, y otra por izquierda que fue mal culminada.

Faltando menos de 10 minutos González puso en cancha a Cauteruccio por Goñi (cambio arriesgado que hizo incluso que Coates le dijera unas cuantas cosas, porque le obligaba a irse al lateral izquierdo -luego fue Peralta, absurdamente, quien terminó de lateral tirando pelotazos-), y el equipo se fue todo arriba, pero sin claridad. Cauteruccio luchó por la derecha, Cabrera, Mirabajes y Pereyra intentaron juntarse (ninguno de ellos yendo abierto por derecha, terminaron jugando desde el medio a la izquierda, donde también estaba Peralta, lo cual nos hizo meternos en embudos todo el tiempo) y, aunque tuvimos la pelota no logramos crear demasiadas chances de gol.

Cerca del final del partido el Morro tuvo una clarísima tras centro desde la derecha que paró de pecho detrás de los zagueros, pero terminó enviando cruzada contra un palo; y más cerca del final Mirabaje tuvo un tiro desde treinta metros que dio en el travesaño. Pero fue un 0-0 que nos alejó de la punta.

La verdad hay poco para destacar en Nacional hoy en día. Con solo decir que no le embocamos un solo tiro al arco en 90 minutos, y que el arquero rival solamente atajó uno o dos centros en todo el partido, ya está todo dicho.

El equipo jugó con Muñoz (anduvo bien pero casi no fue exigido realmente); Núñez (no marca, pero al menos sube), Lembo (anduvo bien, pese a que a veces intenta cosas que no debería intentar), Coates (el más firme en el fondo siempre) y Goñi (nuestro punto débil); Pereyra (anduvo flojo y se juntó poco con Peralta), Ferro (un animal que está en todas partes corriendo y hasta yendo al frente en busca del gol), Palau (el relevo de todos, no entiendo por qué González lo saca) y Peralta (el mejor de la cancha, aunque le falta el último toque); Cháves (corrió mucho, pero nada más) y García (ganó todo por arriba, aguantó mil pelotas, pero erró un par de goles). Mirabajes, Cabrera y Cauteruccio jugaron poco y no lo hicieron del todo bien. El primero fue el mejor porque comandó algún ataque, Cabrera fue excesivamente paciente y falto de ambición, como si entrara a aguantar un partido que iba 4-0 y Cauteruccio se chocó varias veces con el Morro, pero al menos le metió ganas y peleó algo por derecha.

Ahora estamos sextos a 5 puntos del CAP y el campeonato empieza a complicársenos. El partido del sábado contra Cerro es clave en nuestras aspiraciones y será complicadísimo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario