No cabe otro calificativo ya no sólo para lo que fue el partido en el Cerro hoy, sino para lo que somos actualmente como equipo de futbol.
Sacando los 15 minutos finales del partido, donde hicimos un gol y sólo con intensidad, ganas y pelotazos desnudamos la fragilidad defensiva del rival, el resto del partido fue penoso.
El equipo formó con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates y Pernía; Pereyra, Palau, Ferro y Mirabajes; García y Peralta. No da para decir mucho sobre sus rendimientos, poquito de Ferro y Palau, algo de Peralta y Mirabajes y nada del resto. Los mejores fueron Cabrera, Porta y Cauteruccio, ingresados en el correr del partido por Mirabajes, Ferro y Peralta (en ese orden).
De entrada, una corrida de Pérez por la izquierda de nuestra defensa, falta y gol de tiro libre ante una mala reacción de Muñoz (quien anda bastante bajo, algo que vendo viendo y diciendo desde hace meses).
Ya ahí se veía que todo iba a ser complicado. Para colmo, no fuimos capaces de crear una sóla jugada de gol. Apenas una falta creo que sobre Peralta que Mirabajes tiró y el golero mandó al corner, y también alguna subida del propio Mirabajes por izquierda.
Teníamos la pelota pero moríamos en las cercanías del área.
Entre los 25 y los 35 ocurrieron 3 hechos claves: primero Larrionda no nos cobra un penal tras tiro que dio en una mano (el árbitro dijo que no fue intencional, pero eso no tiene sentido: fue en un tiro al arco, intencional o no es mano y penal, lo que mide la intencionalidad es la posibilidad de tarjeta amarilla o no); luego el penal de Ferro que significó el 2-0 y que sólo nos lo cobran a nosotros: centro pasado al segundo palo, altísimo, y el juez cobra agarrón en el primer palo; absurdo. Y más adelante offside al Morro que no fue y que terminó en penal del arquero de Cerro (aunque quizás el Morro tocó la pelota con la mano, así que no sé si en definitiva estuvo bien anularla).
Quizás, sólo quizás, con el penal a favor y un posible 1-1 la historia hubiese sido otra.
El resto del primer tiempo fue lamentable. Si bien Ferro hizo un gol en offside inmediatamente después del 2-0, luego no generamos nada de nada. González sacó al propio Ferro (con amarilla y muy ofuscado ya) y puso a Porta; pero en la hora nos hicieron el 3-0 en un córner.
El segundo tiempo tuvo media hora de trámite insulso y deprimente; y lo único destacable fue la hinchada, que siguió alentando y parecía local y ganando. Cerro controló el partido, nosotros fuimos impotentes; pero con la entrada de Cabrera y luego Cauteruccio, mágicamente los metimos bajo un arco.
Es increíble lo fácil que les llegamos. Con pelotazos sin ton ni son la defensa de Cerro demostró una debilidad increíble, insólita, y tuvimos varias chances de gol. A los 32 Cabrera hizo el descuento luego de cabecear solo en el segundo palo un centro desde la derecha de nuestro ataque. A los 38, Cauteruccio fue derribado en el área y Larrionda dio penal.
Fue la gran oportunidad. Si hacíamos el penal, creo que empatábamos o hasta ganábamos, porque Cerro temblaba ya; pero Cauteruccio lo erró. Tiró fuerte pero no muy esquinado y el arquero la atajó.
Inmediatamente, otro penal sobre Cauteruccio pero el juez no lo pitó. Y a partir de entonces nos quedamos sin fuerzas. Igual el equipo siguió intentando, pero faltó claridad y conexión. Fueron pelotazos y a ver qué pasaba en el área. Ya pasada la hora, en un contragolpe veloz Cerro hizo el cuarto gol.
Lo que más duele es que al final se vio que Cerro era un equipo débil y que no nos ganó por ser mejor, sino porque nosotros somos peores. No jugamos a nada y no tenemos individualidaddes que realmente puedan marcar la diferencia. Peralta tiene magia, pero no está en forma. El Morro es más voluntad que otra cosa y por cada gol que hace erra cuatro. El resto, poco y nada. La defensa es lenta y los laterales no marcan, y hasta Muñoz deja dudas.
Seguimos a 5 puntos de los primeros, como hace una semana, pero ya estamos de mitad de tabla para abajo y, por nivel de juego es imposible que podamos ganar el torneo, porque no exagero si digo que somos de los tres peores equipos (en cuanto a juego coordinado) de todo el campeonato.
Ahora hay que ganar los 4 juegos que vienen, que a priori son accesibles; y, por supuesto, ganemos o no esos partidos, sí hay que ganar el posterior a ellos, que es el clásico.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario