
Uruguay derrotó ayer de forma más que merecida a Corea del Sur por 2-1 y ha logrado meterse entre los 8 mejores equipos del mundo después de 40 años.
El partido comenzó con Uruguay jugando agresivamente, pese a que la primera chance de gol fue un tiro libre de los coreanos que dio en el palo.
Rápidamente, una llegada de Forlán pudo ser el primer gol; y luego el propio Forlán convirtió un no muy buen pase de Cavani en un centro rastrero desde la izqueirda que Suárez mandó a guardar descuidado por la defensa, solito, en la derecha trasn un error también del arquero rival.
Iban 8 minutos y Uruguay ya ganaba.
El resto del primer tiempo tuvo a Uruguay controlando el partido y a Corea intentando empatar, pero sin crear claras chances de gol. Uruguay, sin embargo, fue más peligroso y, especialmente en los minutos finales pudo haber aumentado. Incluso hubo un penal no sancionado a favor de los celestes.
En el segundo tiempo sucedió algo inexplicable: Tabárez metió muy atrás al equipo y eso permitió que los asiáticos dominaran completamente el trámite del encuentro. Promediando la segunda parte, y realmente con Uruguay metido en su propio arco, llegó el empate en una jugada de pelota quieta mal defendida. Victorino cabeceó hacia atrás, Lugano llegó tarde y Muslera no salió.
1 a 1 y creo que se respiró temor en esos momentos.
Afortunadamente, quizás por órdenes técnicas, quizás por cansancio, Corea se metió atrás y esperó para contragolpear. Con el empuje de Pérez (fundamentalmente) y las ganas de Forlán, Suárez, Cavani y los Pereira, Uruguay metió dentro de un arco a los coreanos y generó un par de chances claras antes del definitivo 2-1 a los 80 minutos, obra de Suárez tras gran jugada individual.
Los últimos minutos fueron un ida y vuelta, con Corea jugado al empate y Uruguay contragolpeando. Las chances más claras fueron coreanas, dos por el lado derecho de la defensa celeste, bien conjuradas por Muslera, aunque una de ellas se le escapó y Lugano terminó salvándola en la línea.
Buena victoria, merecida, aunque queda ese extraño sabor de boca de los 20 primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo fue excesivamente conservador ante un rival veloz, con gran despliegue físico, pero sin ideas y con una muy mala defensa, vulnetable por todos lados, especialmente por los laterales.
El próximo rival será Ghana... un equipo parecido a Corea, pero con más fuerza física y mejor arquero; que en la tarde derrotó a Estados Unidos en alargues por 2-1.
Uruguay puede estar entre los 4 mejores si no comete errores.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario