
El miércoles pasado Uruguay derrotó con claridad a Sudáfrica por 3 a 0 y quedó a un paso de clasificar a Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Mañana martes el rival será México y, con un empate tan solo, Uruguay obtendría el primer puesto del grupo, con lo cual evitaría enfrentarse a Argentina.
En el partido del martes Uruguay fue claro dominador. Empezó mejor, con alguna llegada por izquierda de Suárez (una de las figuras, especialmente en el segundo tiempo) y de Fucile (otro que jugó muy bien), y un tiro libre de Forlán desde una posición peligrosa.
Sudáfrica respondió con alguna llegada también por izquierda y un par de remates desde fuera del área sin mayores consecuencias.
Para el momento del gol, Uruguay era bastante más, con las subidas de Álvaro Pereira, los intentos en velocidad de Suárez y la manija de Forlán, quien prácticamente jugó de enganche (de buena manera, siempre haciendo el pase correcto). El gol, curiosamente, llegó tras una mala toma de decisiones de Forlán, quien, en lugar de pasársela a Suárez que se iba solo por izquierda, decidió pegarle de lejos. Tuvo fortuna, pues la pelota rebotó en un rival y terminó colándose por encima del arquero.
Uruguay siguió siendo más el resto del primer tiempo y sólo un cabezazo al final del mismo generó peligro sobre el arco de Muslera.
En el segundo tiempo los locales comenazron con más ímpetu y tuvieron alguna que otra llegada, pero los controlamos bien en el fondo (muy buen trabajo de Godín y de los laterales, así como de Arévalo Ríos en el medio), y en general fuimos superiores, pese a no poder concretar el dominio en el marcador.
Recién en el minuto 80, con una jugada que terminó con Suárez siendo derribado por el arquero en el área, encontramos la tranquilidad. Forlán definió bien el penal (aunque el arquero suplente -el titular fue expulsado- se tiró bien).
Con el 2-0 en contra, Sudáfrica se tiró arriba con todo, desesperado, pero no logró hacer daño en ningún momento. Con el estadio vaciándose y en silencio, 5 minutos pasada la hora, Palito Pereira definió como pudo en un centro de Suárez desde la derecha e hizo el 3-0, que nos perfila como casi clasificados a Octavos de Final y con buena chance de ser líderes.
El rival del martes será México; un equipo duro que siempre nos complica, con un ataque veloz, buen manejo de pelota y una defensa lenta pero con oficio. El empate nos clasifica a ambos pero, siendo casi imposible que Francia o Sudáfrica puedan golearse uno a otro, dudo que México se conforme con empatar y seguramente quiera salir a ganarnos para evitar el cruce con Argentina.
Esperemos que Uruguay esté a la altura. Confío que sí lo estará.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario