Ayer derrotamos a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado por 6 a 0.
El equipo formó con Muñoz; Núñez, Godoy, Coates y Goñi; González, OJ, Calzada y Pereyra; Blanco y Balsas.
Ni bien empezó el partido, una corrida de Blanco por izquierda termina en un choque que lo hace caer, pero se levanta inmediatamente y le hacen penal. El propio Chapita se encargó de patearlo y convirtió el primer gol.
Casi inmediatamente, con una definición por arriba del arquero, el propio Blanco hizo el segundo. Y el partido se liquidó.
A partir de entonces, todo fue una fiesta en el Campus -casi repleto-.
Igualmente, no podemos dejar de decir que la defensa volvió a cometer errores; Godoy -que jugó en lugar de Lembo- no anduvo para nada bien, Coates no estuvo en gran nivel, y los laterales no pararon a nadie. Atenas tuvo más o menos la misma cantidad de chances de gol que nosotros, pero entre Muñoz y la propia falta de puntería de sus delanteros, evitaron que convirtieran siquiera una.
A los 22, y luego que Atenas tuviera un par de chances claras de descontar, Balsas -en veloz jugada iniciada por OJ y culminada por el Tata González- definió ante la salida del arquero rival e hizo el 3º... gol más que festejado por él, por Acevedo y por la tribuna, porque es fundamental que aparezca el goleador y no dependamos tanto de Regueiro, Varela o el Chapita.
Y, como los goles en este partido parecían venir de a dos, a los pocos minutos, Pereyra hizo su primer gol en primera división, con un tiro desde fuera del área (a la derecha), al ángulo del primer palo del arquero. 4 a 0 en 25 minutos.
El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta, con nosotros más cerca del 5º gol que ellos del descuento, pero el marcador no se movió.
El segundo tiempo, y en la oscuridad, casi, de un estadio pésimamente iluminado, el juego se hizo más monótono. Nosotros nos cuidamos pensando en el martes, y ellos tuvieron alguna chance más que nosotros, pero jamás pudieron descontar.
A los 15, se quedaron con uno menos por la expulsión tardía (porque pegó todo el partido) de Da Silva por agresión sobre Blanco. A partir de entonces, si el partido estaba muerto, murió aún más.
A esas alturas ya estaba Guigou en la cancha (en remplazo del Tata) y también Ferro (por OJ). Guigou jugó muy bien en su tan esperado regreso, juntándose permanentemente con Pereyra (que hizo uno de sus mejores partidos en primera, o el mejor). Otro que entró fue Galain, por Coates.
Cerca de los 30 minutos de esa segunda parte, y en medio de un claro dominio nuestro, llegó rl 5º gol, gracias a una corrida de Blanco por derecha, un centro alto y cerrado sobre el segundo palo que superó al arquero y los zagueros, y que Balsas cabeceó casi sobre la línea. Otro gol muy festejado por todos.
5 minutos después, el propio Balsas es fouleado dentro del área y Prudente cobró otro penal. Balsas lo quiso patear él, pero Acevedo insistió en que fuera Blanco, y el chapita hizo el sexto, casi de igual forma que hizo el primero.
Así se cerró la mayor goleada del año (y la temporada) para nosotros. Jugamos bien de la mitad de cancha hacia arriba, pero volvimos a cometer errores en el fondo; y eso es preocupante, porque una cosa es Atenas y otra cosa son los equipos de la Libertadores o incluso equipos de más arriba del campeonato uruguayo. Igualmente, el equipo está bien y va tomando forma otra vez.
Dato curioso: tenemos más puntos e hicimos más goles en este Clausura que los que habíamos hecho en la misma altura del torneo Apertura pasado. Sin embargo, estamos lejos de la punta...
En fin... el martes copamos Banfield, y vamos por los tres puntos.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario