Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 14 de febrero de 2010

Regreso a la victoria en el Uruguayo

Después de dos partidos sin victorias, hoy derrotamos a Liverpool 2-0 en el Estadio Centenario, aunque no mejoramos demasiado el juego.

El equipo formó con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates y Goñi; Varela, Ferro, OJ y Pereyra; Blanco y el Morro. Un equipo bastante alternativo, poco común y experimental.

En el primer tiempo no jugamos bien. Liverpool manejó la pelota casi todo el tiempo -al menos la primera media hora, luego nos lo sacamos de encima- y creó más peligro, desde el primer minuto. Sin embargo, en nuestra primera llegada clara, Blanco hizo el 1-0 tras buen pase de Pereyra, quien jugó su mejor partido en primera división.

Liverpool erró un par de goles, generó muchos corners y tiros libres cerca del área e incluso le fueron bien anulados dos goles por mano (uno en el remate de gol y el otro en la jugada previa). Nosotros, dentro de un entrevero generalizado, una defensa lenta e insegura (Lembo jugó muy malos primeros 15 minutos, aunque luego mejoró) apenas y sacamos algunos contragolpes esporádicamente, en especial en los últimos 15 minutos.

En uno de ellos, el Morro erró su primer gol de la tarde, rematando sin arquero un centro del Chapita, enviándolo por encima del travesaño.

En el segundo tiempo jugamos un poco mejor. Pereyra levanto bastante el nivel, tocando bien de primera y juntándose con Blanco, Ferro y Varela (especialmente). La defensa mejoró bastante con algo básico como reventar la pelota para cualquier parte si era necesario, y ya Liverpool nos llegó mucho menos. Igualmente, entre OJ y Ferro no podían con alguno de los jugadores de ellos (creo que Patritti), quien siempre les ganaba las espaldas y quedaba con panorama abierto para armar situaciones de gol.

Nosotros tuvimos varias chances de gol, generalmente jugando en velocidad, en contragolpe. El Morro erró una increíble luego de eludirse al arquero de ellos, y luego una segunda tras ganarle bien la posición a su marcador (de sus tres goles errados, ese fue el único en el que en realidad hizo todo bien, pero tuvo mala suerte).

Llegaron los cambios. Vera por el Morro, González por Varela y Calzada por Pereyra. Bien ambos, corriendo, con ganas, peleando todas las pelotas.

Vera, en un contragolpe veloz, encaró al golero de ellos faltando 6 minutos, se fue a un costado y le centreó a Blanco para que, solom hiciera el 2-0. Y partido liquidado.

Liverpool empujó un poco al final y nosotros tuvimos algún contragolpe más, pero el juego murió con el 2-0.

No fue un gran partido, de hecho, por momentos mostró muchos puntos débiles que tenemos: una defensa lenta e insegura y un Morro García en pésimo nivel físico, futbolístico y espiritual... pero al menos ganamos bien, creamos peligro, tuvimos a un Ferro y un OJ firmes y a un Pereyra que creció muchísimo. Con Matute y Regueiro en cancha, este Pereyra da para ilusionarse, a diferencia de lo que mostró en los partidos pasados...

Para terminar, bien por la gente en la Colombes, que, pese a la calentura con el Morro por no haber liquidado el partido, cuando fue sustituído coreó su nombre. Es un pibe de la casa y nosotros no somos como otros, que les tiran piedras y los insultan...

El sábado que viene jugamos contra River y el otro martes, contra Morelia.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario