
Acaba de terminar el partido de trasnoche que jugamos contra Morelia en tierras mexicanas; y podemos estar contentos con el resultado: un empate 0 a 0 que nos deja más que bien posicionados para obtener la clasificación a Octavos de Final.
El primer tiempo fue bastante malo, con Regueiro y Varela demasiado solos arriba, Varela peleando todo pero perdiendo la mayoría, y Regueiro intentando juntarse con él y con Pereyra, pero sin demasiado éxito.
La mitad de la cancha estuvo demasiado retrasada y la defensa cometió errores graves, siendo Coates el más despierto, y salvando algunas jugadas de riesgo.
Fue Morelia el que tuvo las chances más claras, un par desperdiciadas de forma poco creíble cara a cara con Muñoz yendo desde nuestra izquierda, y alguna otra más.
Sacamos regalado el empate en ese primer tiempo.
En el segundo tiempo nos mostramos más firmes en el fondo, con Goñi haciendo las cosas bien (aunque con alguna falta innecesaria), con un OJ más replegado pero más movedizo y con un Ferro que cumplió hasta que se cansó.
Poco a poco fuimos tomando el control del partido y hasta tuvimos chances de gol. Especialmente con la entrada de Balsas y Calzada (por los cansados González -de mal partido, otra vez- y Pereyra). Balsas tuvo un par de incursiones peligrosas en el área, Goñi un una llegada por el segundo palo, Varela y Regueir alguna chance de tirar de lejos... estuvimos más cerca del gol que ellos.
Al final entró Blanco por Ferro y tuvo alguna chance de generar peligro, pero ya a esas alturas el partido se había desvirtuado, por molestias entre Regueiro y un jugador de ellos -que ya en el final se fue expulsado por cabecear a Lembo-.
En esos minutos finales estuvimos más enteros y, aunque ellos nos llegaron con un par de tiros libres en forma de centro, dimos la sensación de estar más cerca de la victoria.
En resumen, fue un justo empate en un mal partido. Seguimos sin jugar bien, sin tener gol, pero luchamos -como siempre- en un terreno complicado, en la altura, contra un rival cuyo presupuesto seguramente sea 10 veces mayor que el nuestro.
No se ha logrado nada aún, pero con 3 puntos contra Banfield -en los 6 que jugaremos los próximos 20 días- estaríamos muy pero muy cerca de la clasificación.
El domingo que viene jugamos contra Racing, un partido importantísimo, como todos de ahora en más si queremos ganar la tabla anual.
Saludos, y vamo' el bolso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario