Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 1 de noviembre de 2009

Otra vez punteros

Aprovechando que todos los equipos de arriba perdieron puntos, recuperamos el liderazgo del Campeonato Apertura -empatados con Liverpool- tras derrotar esta tarde en el Parque Central a Cerro por 2 a 0.

El partido no arrancó del todo bien, pues Cerro salió decidido a manejar la pelota; pero, en el primer contragolpe, Lodeiro aprovechó un hueco de la defensa de ellos en el sector izquierdo y, pisando el área dejó parado al arquero con un tiro cruzado impresionante.

En los siguientes minutos, de cierto descontrol de los visitantes, el Morro (quien tuvo un partido para el olvido) tuvo una oportunidad de cabeza, pero no cabeceó bien. Inmediatamente, Cerro empezó a manejar la pelota y fue nuestra defensa la que hizo agua.

Tuvieron una chance de empatar y luego, tras mano de Coates, el árbitro sancionó penal.

Afortunadamente, Muñoz comenzó a erigirse como uno de los héroes del partido realizando una atajada excepcional ante Dadomo, que nos mantuvo con la ventaja.

El partido poco a poco cayó en un pozo, en especial por lo poco y nada que hacíamos nosotros de mitad de cancha hacia adelante; y apenas alguna falta tonta (recuerdo un tiro libre de Melo cerca del área) o algún error defensivo capitalizado por Lombardi (el mejor de ellos) rompían la monotonía y marcaban el dominio visitante.

Un tiro de Aranda fue lo poco que hicimos en ofensiva hasta que en los últimos minutos el Morro se perdió un gol increíble con el arco casi libre y una posterior gran jugada entre Matute y Lodeiro que terminó con remate desviado del Tata González.

El segundo tiempo fue un poco diferente. Ajustamos mejor las marcas (aunque ellos siguieron vulnerándonos de vez en cuando) y fuimos más incisivos en los contragolpes.

Cerro tuvo el empate a los 3 minutos y a partir de entonces hubo varios minutos de ida y vuelta. Una chance de Lodeiro, un tiro libre para nosotros en la medialuna, uno para ellos que Dadomo tiró apenas afuera, una corrida de Matías Rodriguez (de partido magro) que salvó un defensa de ellos, luego un quite providencial de Coates cuando un delantero de Cerro se iba solo habiendo dejado atrás a 3 ó 4 de los nuestros...

Hasta que llegaron los cambios. Ingresaron Regueiro y Guigou por Blanco y Aranda, y el equipo se afirmó mucho mejor. Al principio Cerro insistió pero ya casi no generó peligro y la última mitad del segundo tiempo fue una consecusión de goles errados de nuestra parte (aunque, si mal no recuerdo, Muñoz tuvo una gran intervención contra Lombardi -reitero, el mejor de ellos- que pudo haber sido el empate).

Primero Regueiro elevó un remate tras pase de Lodeiro, luego González desvió un remate, luego Matute le hizo caricias al palo tras gran combinación entre Lodeiro, González y Guigou; luego el propio Lodeiro erra dos increíbles de forma consecutiva (una con la izquierda por arriba y otra con la derecha al palo).

Otro contragolpe desaprovechado por enlentecer todo (no recuerdo quién) que termina con remate lejano de Guigou, y luego le cometieron penal a Matute, tras gran jugada con Lodeiro.

Desafortunadamente, el Morro tiró débil el remate y no pudo convertir lo que hubiese sido el gol que aseguraba la victoria ante un rival que ya estaba cansado y sin ideas.

Igualmente, el partido siguió con la misma tónica: ellos intentando, nosotros errando goles de contragolpe. Lembo lo tuvo de cabeza pero el remate le salió débil, después una combinación entre Varela (quien había ingresado por Regueiro, lesionado) y Matute, que termina con tiro de Guigou; más adelante un increíble mano a mano del Morro con el arquero rival, que nuestro 9 no supo definir (literalmente, se la pasó, pese a tener un compañero solo esperando el pase).

Esos goles errados le dieron un toque de dramatismo al partido, aunque, luego del minuto 20 -más o menos- y mucho más cuando Cerro se quedó con uno menos, controlamos ampliamente las acciones.

Ya sobre la hora, un pase de Matute en contragolpe para la patriada de Coates por derecha, termina con un centro del zaguero que Varela coloca de primera contra un palo, cruzado, decretando por fin el 2 a 0.

En definitiva, no me atrevo a decir que jugamos un gran partido (quizás hasta fue malo, lleno de desajustes y bajos rendimientos) pero creamos no menos de 15 chances de gol claras que no supimos concretar en un porcentaje adecuado, así que podemos quedarnos tranquilos porque el equipo genera ocasiones de gol.

El gran problema es nuestra falta de 9 goleador... extrañamos a Biscayzacú y a Medina... pero bueno...

La semana que viene jugamos contra Rampla, otra vez en el Parque y luego de los partidos de la selección se vienen Danubio y el clásico...

¡El apertura tiene que ser nuestro!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario