Esta vez fue 5 a 1 contra Central Español. 10 goles en los primeros 7 partidos y 10 goles en estos últimos 2.
El primer tiempo, sin embargo, fue bastante decepcionante.
Los primeros 15 minutos fueron buenos, porque controlamos el partido y llegamos un par de veces con peligro (aunque sin tirar al arco)... pero dio cierta sensación de que estábamos sobrando el partido... de que pensábamos que íbamos a hacer 5 goles así como así, con taquitos y lujos... y ya a partir de esos 15 minutos, nos la vimos mucho más fea, porque empezaron a controlarnos mejor y ya dejamos de rondear el área de ellos.
El primer tiempo terminó siendo similar al partido contra Wanderers: ellos más despiertos y armaditos, nosotros sin ideas... apenas llegamos cerca del minuto 40 gracias al Morro García.
Y el segundo tiempo comenzó un poco mejor para nosotros, pues al menos Blanco efectuó un remate que atajó el arquero rival, pero a los 5 minutos, Espiga hizo de cabeza el 1 a 0 (luego de un centro de Coelho) y por un momento reinó el silencio en el Parque.
Pero el equipo reaccionó inmediatamente y se fue todo arriba. En menos de 5 minutos, Aranda logró el empate con fuerte remate dentro del área, tras pase de Blanco. De ahí en más los tuvimos bajo un arco... y a los 20, llegó el penal.
Con él (que estuvo bien sancionado) la única polémica del partido: la roja a un jugador de Central, quien no había sido el autor de la falta.
El Morro convirtió el penal, y pocos minutos después, Lodeiro hizo el 3-1, aprovechando una increíble pasividad defensiva cuando cortó hacia el centro del área desde la punta derecha tras frenética corrida.
Casi inmediatamente, Blanco hizo el 4º gol, aprovechando un pase al vacío en contragolpe que le dejó cara a cara con el arquero en la medialuna. El chapita se abrió hacia la derecha y, cuando llegaba un zaguero a cerrar, le pegó no muy bien pero justo contra el palo, como para que no pudiera llegar jamás.
Con el partido liquidado, todo siguió con un ritmo más lento, guardando fuerzas. Igualmente, faltando cinco minutos, Regueiro protagonizó una corrida por la izquierda y mandó el centro atrás, el cual Varela conectó solito para hacer el 5 a 1.
En resumen, un partido que terminó de muy buena forma para nosotros, pero en el cual volvimos a tener malos momentos que no debemos ignorar. Es preferible jugar un partido sólido y ganar 1 a 0 (como fueron varios partidos al comienzo del campeonato) a que jugar partidos muy irregulares y hacer 4 goles en 15 minutos...
Ya estamos terceros, a dos puntos de Liverpool.
En la próxima fecha: Cerro.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario