
Ayer martes se definieron un par de choques por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2009. Uno de ellos nos toca particularmente de cerca: el cruce Sport Recife-Palmeiras, pues el mismo determinó cuál será nuestro rival en Cuartos de Final.
Se trata de Palmeiras, uno de los 3 clubes más grandes de Sao Paulo (el Estado económicamente más poderoso de Brasil).
La verdad, por lo que vi ayer, Sport fue mucho más que ellos durante los 90 minutos -es que Palmeiras metió 8 jugadores de marca, un volante más o menos ofesnivo y un punta: fue bastante vergonzoso-, pero tardó demasiado en ponerse en ventaja (lo hizo a los 80, pese a haber tenido no menos de 6 chances claras de gol). En los últimos minutos pudo haber hecho el 2º, alentado por su gente y aprovechando el nerviosismo de la visita (incluso terminaron jugando 11 contra 10), pero finalmente terminó todo 1-0.
Idéntico resultado que en la ida, así que hubo penales... y allí los paulistas corrieron con más suerte: erraron el primero, pero luego hicieron los otros 3, en tanto los locales erraron 3 de los 4 que tiraron.
Palmeiras no es un gran equipo. Es aguerrido, "zorro" (Luxemburgo es el DT), se preocupa más en defender que en atacar, pero tiene la innata calidad de los brasileños.
Va a ser una serie durísima... como la de Sao Paulo el año pasado, pero podemos pasar. Hay que ir con todo el miércoles 27 en Sao Paulo, para estar otra vez entre los 4 mejores del continente, después de tanto tiempo...
Saludos.
PD: bolsos, que empiecen muy bien el día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario