Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 10 de mayo de 2009

2 a 0 a Danubio

Fácil triunfo de esta tarde en el Parque Central ante un pálido Danubio por 2 a 0. Y la ventaja debió ser mayor, no tanto porque jugáramos a gran nivel, sino porque el rival se arrastró por la cancha durante los 90 minutos.

El equipo formó con Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Coates y Romero; Fernández, Arismendi, OJ y Lodeiro; García y Biscayzacú. Para los últimos veinte minutos entraron Matute y Medina por los dos de arriba.

Fue un gran partido de Lodeiro, víctima de no menos de 10 golpes duros de los rivales, en el que dominamos las acciones desde el 1-0 ante un Danubio muy timorato que jamás inquietó realmente a Muñoz. El mayor mérito del equipo fue manejar el partido luego de ese 1-0 a los 16 minutos sin meterse atrás, aunque también sin generar demasiadas chances de gol como para asegurar el resultado.

El Morro sigue con su bajo nivel, y a él se le suma el mal momento del Flaco Fernández. Sólo Lodeiro y Biscayzacú inquietaron realmente a la última zona danubiana, ayudados de vez en cuando por Romero subiendo por la izquierda. El gol fue una jugada por ese sector, en la que Lodeiro envió un centro preciso y bajo que conectó el Grillo dentro del área chica.

Tuvimos alguna chance de hacer el segundo en ese primer tiempo, sobre todo por el lado de García, además de un tiro libre de Victorino que dio en el ángulo, rebotó en Conde y se fue al tiro de esquina. Danubio, reitero, hizo muy poco. Generó algo de peligro por el lado ed Rodríguez, pero se diluyó entrando al área y apenas tuvo algún tiro de media distancia que no generó peligro. Las únicas intervenciones de Muñoz se dieron en un centro rastrero -similar a nuestro gol- y en un centro pasado que despejó con los puños.

En el segundo tiempo fuimos aún más dominadores de un trámite que comenzó a caldearse poco a poco -lo estaba desde la primera parte, tras una amarilla exagerada a OJ-. Luego de un par de llegadas, Biscayzacú volvió a convertir a los 9 minutos y el partidoparecía liquidarse. Pero al minuto, Romero se fue expulsado (mal o bien expulsado -creo que mal en este caso-, sigue con su cuota de una expulsión cada 4 ó 5 partidos y se perderá el juego contra Cerro), y comenzaron a llover protestas del lado de Pelusso, ya que Danubio pegaba muchísimo más y había sido menos castigado por el árbitro Larrañaga, de mal desempeño.

De todas formas, ni siquiera con un hombre de más la visita generó algo de peligro. Por esos momentos comenzó el "show" de Lodeiro, cuidando la pelota y recibiendo varios golpes de los rivales. y al minuto 20, Delgado se fue expulsado por una plancha tonta contra el propio número 14.

10 contra 10 tuvimos algunas chances claras, primero con Biscayzacú, luego con el Matute, y otras varias aproximaciones al área anuladas por offside (a Biscayzacú alguna vez, pero fundamentalmente a Medina cuando ingresó). El partido murió con unos minutos de presión de Danubio (Perrone tuvo la más clara encarando en el área por la izquierda), pero todo ya estaba sentenciado.

Una victoria clara, merecida y que debió ser más amplia -reitero- contra un rival que dio lástima.

Lodeiro, Biscayzacú, Coates, Arismendi y OJ lo destacable del equipo. Los puntos más flojos fueron García y Fernández, a quienes les sumo a Matías Rodríguez, quien -como siempre- tuvo un par de desaciertos infantiles en la marca. El resto hizo las cosas bien en un partido en le que casi no fueron exigidos.

Hoy domingo, cuatro de los que tenemos arriba se cruzan entre sí, así que, dependiendo de los resultados, podemos seguir en la pelea.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario