Preocupante derrota contra Fénix en el amistoso de festejo de los 100 años de esa institución. Fue 3 a 0. Fue mentiroso, porque no jugamos tan mal, ni merecimos semejante paliza, pero igualmente fue preocupante, en especial por la fragilidad defensiva que mostramos.
Arrancamos bien, con buen partido de Viudez y Lozano, ambos movedizos y con ganas. Fueron 15 minutos interesantes, aunque sin demasiado peso nuestro en el área, con tiros desde lejos y algún centro sin peligro.
Fénix llegó poco y nada. Un cabezazo de Pallas (imparable por arriba para nuestra defensa, aun cuando jugó García), y cera del final el propio Rafa hizo un penal ridículo (exageradísimo por Estoyanoff, quien voló por los aires al mínimo toque) y así Fénix se puso 1 a 0 a falta de 10 minutos para que terminara la primera mitad.
El equipo intentó algo en los minutos finales, pero no logró empatar.
En el segundo tiempo volvimos a arrancar enchufados, pero generamos poco en el área rival. Estábamos más cerca del empate cuando en una corrida monumental de Waterman llegó el 2 a 0.
Y ahí el partido entró en un entrevero impresionante. Nos fuimos arriba buscando el gol, pero de contragolpe el rival pudo hacernos varios goles. Sólo nos hicieron uno, en la hora, otra vez de Waterman, y el partido terminó 3 a 0.
Esta derrota, sumada a la derrota 2 a 0 en el Parque ante Bolívar, dejan una honda sensación de preocupación de cara al inicio del campeonato. El futuro no parece del todo promisorio; pero al menos hay tiempo para trabajar y corregir cosas antes del comienzo del Campeonato Especial.
Jugamos con Conde (nada que hacer en los goles); Fucile (ridiculizado en velocidad en el segundo tiempo), García (mal partido), Victorino (el más firme atrás, sin destacar mucho) y Mathías Olivera (arrancó bien, pero se fue diluyendo de forma alarmante); Porras (no aportó demasiado en el juego), Romero (desprolijo); Barcia (algunas buenas corridas, pero no terminó nunca bien), Viudez (el mejor de los nuestros) y Lozano (chispazos de calidad, algún remate, fue bueno en general su rendimiento); y Ramírez (se lo notó perdido jugando como 9). Ingresaron Silveira, Carballo y Amaral, pero poco pudieron hacer (algo de Amaral, pero el resto no mejoró en nada el panorama del equipo).
Nos queda aún un amistoso, ante Vélez, y habrá que empezar a mejorar de cara al inicio del torneo.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario