Ayer empatamos con el CAP 1 a 1 y les dejamos festejar un poco en un clásico permitiendo que nos derrotaran en los penales 4 a 2.
Dejando la pequeña broma de lado, me preocupó que Alonso y Nacho González no sólo erraran sus penales, sino que los patearan sumamente mal, pues se supone que son los tiradores principales.
Dejando eso de lado, el partido fue pobre. En los primeros minutos metimos algo de presión, pero luego dejamos que el rival tuviera la pelota y nos metimos demasiado atrás. Nuestra única arma de ataque fueron los pelotazos largos en busca de Alonso; y fue justo así que hicimos el gol: bombazo a Alonso, pase atrás al Colo y centro pasado que Barcia peleó ante el lateral derecho y el arquero de ellos y le ganó a puro empuje para mandar la pelota a las redes.
El resto del primer tiempo fue con el CAP atacando y nosotros contragolpeando, generando alguna que otra chance de gol para aumentar el marcador, aprovechando los nervios de ellos.
En la segunda mitad los cambios hicieron bien al rival y no tan bien a nosotros y nos dominaron. El gol del empate llegó, extrañamente, cuando empezaban a flaquear. Buena triangulación por nuestra derecha, centro y una mala reacción de Espino que fue con el pie a buscar una pelota que iba a la altura de la cabeza. Cabezazo preciso y 1 a 1.
Luego de eso nos fuimos un poco arriba, pero sin claridad. Nos salvamos del segundo de forma poco creíble dos veces y tuvimos -en los pies de Nacho González- la última chance de gol del encuentro, pero el remate del 10 se fue elevadísimo.
En definitiva, un mal partido, en el que fuimos un poco menos que el rival (dentro de un contexto de malísimo partido de inicio de pretemporada) y en el cual nuestra figura fue el arquero, Mejía.
Formamos con el panameño (dos buenas atajadas en el primer tiempo y una tercera en la segunda mitad; creo que cumplió, siendo su único error una salida en la que le puntearon la pelota y Polenta salvó en la línea -y en esa acción pudieron cobrarle penal-); Fucile (partido aceptable), Polenta (pareció cansado en el segundo tiempo, pero cumplió), Aja (no mostró solidez por arriba, pero cumplió) y Espino (el punto débil del equipo); Romero (pasó un tanto desapercibido para mi gusto en el extremo derecho), Eguren (ordenó bien al equipo, pero se mostró lento), Porras (no brilló) y Barcia (cumplió jugando de volante por izquierda); Fernández (apareció en cuenta gotas) y Alonso (buen primer tiempo, fue algo individualista en la segunda mitad, buscando más su gol que a un compañero). Ingresaron Kevin Ramírez (entró y nos empataron, tuvo chispazos interesantes lo poco que jugó), González (mejoró un poco al equipo en los minutos finales) y Amaral (no tocó la pelota en los pocos minutos que jugó).
El sábado jugamos contra Banfield por el tercer puesto y hay que ganar o ganar.
Vamo' Nacional!
PD: festejá tranquilo los penales, CAP... ¡7 y contando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario