Partidos
Último partido:
05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)
Próximo partido:
09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)
miércoles, 12 de agosto de 2015
Importante primer paso
Ayer empezamos con buen pie la Copa Sudamericana 2015, derrotando en Bolivia a Oriente Petrolero por 3 a 0.
El partido no fue perfecto, y quizás el marcador sea exagerado, pero ganamos bien, con personalidad. E incluso pudimos hacer algún gol más sobre el final, de haberlo querido realmente (este es uno de los peros que le vi al juego de anoche: no quisimos atacar más, tocamos mucho para el costado y para atrás, pero poco para adelante... Barcia, especialmente, estuvo solo todo el tiempo y no lo buscaron).
El primer tiempo fue parejo. Oriente Petrolero empezó mejor, pero nosotros esperamos tranquilos en el fondo. Ellos no generaron mucho en ataque, y poco a poco fuimos saliendo. Alonso fue la principal arma de ataque, juntándose tanto con Barcia y De Pena, como con Nacho González y los laterales. Pero todo empezaba en él. Tuvimos un par de llegadas, pero no supimos definir, nos falló el último pase como para generar realmente peligro.
En medio de cierto dominio nuestro, ellos tuvieron su chance más clara de gol, con un buen pase entre líneas, hacia un volante con llegada, que sacó el latigazo de primera y la pelota dio del lado externo de la red.
Poco después, llegó el primer gol nuestro: un tiro de esquina en el que alguien bajó la pelota en el primer palo, Alonso no pudo definir solo por el medio, pero Aja sí, ante la pasividad de una defensa que quedó mal parada por la pelota peinada en primera instancia (y que dio muchas ventajas en el juego aéreo durante todo el partido... algo lógico, histórico en el fútbol boliviano, y que supimos aprovechar).
El segundo gol llegó pasada la hora, con una pelota que peleó Espino en el medio, un centro llovido y el error del arquero, quien chocó con un defensa (todo gracias a Alonso, que fue a pelear la pelota pese a no tener chances reales de ganarla). La pelota quedó suelta y Barcia definió notablemente con un globito por encima de todos.
El segundo tiempo empezó complicado, pues ellos apretaron buscando el descuento. Se perdieron un gol increíble tras desborde por nuestro sector izquierdo (Espino tuvo problemas todo el partido, le hicieron mucho el 2-1, De Pena no ayudó correctamente en la marca, ni tampoco el Colo Romero) y centro al medio donde uno de ellos tiró la pelota afuera cuando llegaba solito frente a Conde. Pero luego ellos se quedaron con uno menos (una expulsión injusta, hay que ser honestos) y el partido se cerró.
Nosotros manejamos la pelota, tocamos, buscamos esporádicamente los espacios arriba para dañar al rival (reitero la única crítica: buscamos esporádicamente, nos faltó mayor ambición), y encontramos el tercero gracias a un desborde de Nacho González y un centro atrás que dio en un defensa de ellos y se coló en el arco. Gol en contra, pero mérito de Nacho.
En los 15 minutos finales tuvimos un par de chances más de gol, pero fueron mal culminadas. Desbordes de De Pena con centros mal tirados, algún pase de Nacho González excesivamente largo cuando picaba alguno nuestro de cara al gol, y un par de pases no dados por Alonso a Barcia, prefiriendo el 9 jugar atrás en lugar de avanzar.
Jugamos con Conde (no entró mucho en juego... descolgó centros, pero no le tiraron al arco realmente); Fucile (buen partido, especialmente volanteando, tuvo algunos problemas en la marca en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo), Malvino (flojito, incluso le protestó un par de veces a Aja por no tomar marcas en el área que en realidad eran de él; no me gustó esa actitud), Aja (buen partido en general, hizo un gol, no se puede pedir más) y Espino (fue el más desbordado en defensa, pero fue más culpa de estar muy solo para marcar, y no tanto culpa de él; subió esporádicamente y en general sus centros no fueron buenos, pero cumplió); Porras (la prestancia de siempre con la pelota en los pies, sobrio en la marca; sin mucho despliegue, pero correcto) y Romero (sigo viéndolo perdido como doble 5); Barcia (de lo mejor del equipo, siguen faltándole condiciones como puntero, pero la entrega y el olfato de gol como segundo 9 fueron claves), Nacho González (alternó buenas con malas... me gustaría que fuera la manija del equipo, pero parece que sólo limitará su juego a pinceladas... y no estuvo fino con los pases, dio un par de pases muy largos cuando Barcia quedaba solo frente al arquero si el pase era más corto... de todas formas, el tercer gol es mérito de él), De Pena (tres o cuatro subidas por izquierda en cada tiempo y poco más; está claro que si se enfrenta a defensas más veloces que él, le cuesta muchísimo) y Alonso (notable despliegue, fue el líder del equipo... falló en la definición, a tal punto que creo que puede decirse que erró tres o cuatro goles, incluyendo la jugada previa del 1-0). Ingresaron Eguren, Fernández y Gorga, y los 3 lo hicieron en gran forma... Eguren mostrando un juego similar al de Porras, Fernández con la entrega de siempre, molestando y robando pelotas en la salida rival, y Gorga suplantando a Aja y dándole incluso mayor firmeza al fondo.
En definitiva, buen primer partido oficial, que no debe hacernos creer que todo el trabajo ya está hecho, pero que debe darnos confiana para lo que vendrá.
El sábado debutamos en el campeonato uruguayo ante el debutante Villa Teresa y hay que ganar o ganar.
Vamo' Nacional!
Etiquetas:
Nacional,
Oriente Petrolero,
Sudamericana 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario