Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 20 de octubre de 2014

Séptima al hilo

Ayer derrotamos a Rentistas, nuevamente por 2 a 0, y logramos la séptima victoria al hilo, manteniendo la diferencia de 5 puntos sobre Racing.

El partido fue relativamente chato, especialmente en el primer tiempo, porque Rentistas se mostró demasiado endeble de mitad de cancha hacia adelante y se limitó a esperarnos bien parado, con una línea de 5 cuyos laterales marcaron casi personalmente a nuestros puntas (De Pena y Giménez), cuestión que no pudimos superar casi nunca.

En ese primer tiempo fueron pocas las llegadas claras, todas ellas producto de tiros de esquina y en los pies o cabeza de Alonso (tuvo un cabezazo afuera, y otro tapado por el arquero; y una media vuelta en el punto penal que se fue pifiada sobre el travesaño), hasta que cerca del final, el propio Alonso, y también mediante tiro de esquina, conectó de cabeza, saltando más que nadie, para por fin vulnerar la resistencia del rival. Rentistas apenas tuvo una llegada, que culminó con tiro cruzado que se fue lejos afuera.

El principal problema que tuvimos para superar el férreo planteamiento defensivo fue que Pereiro no se encontró con su mejor juego, pasó poco la pelota; y muy pocas veces logró eludir gente -casi todas ellas partiendo desde demasiado lejos del área rival, lo cual hacía que tuviera que eludir a 5 ó 6 jugadores para generar peligro-. Lo mejor de él se dio cuando se tiró a la banda izquierda y ahí sí fue capaz de generar riesgo con maniobras individuales (generando córners, especialmente).

Con Giménez y De Pena siendo bien controlados, y con Alonso en una tarde que aparentemente venía torcida, parecía difícil que el primer tiempo terminara con otro resultado que no fuera 0-0, pero ese cabezazo al final nos dio la tranquilidad que necesitábamos.

El segundo tiempo fue diferente. Jugamos mejor, quizás ayudados por la necesidad del rival de ir un poco más arriba (aunque su empuje ofensivo duró 5 minutos y no generó peligro sobre Munúa), y con mayor movilidad de los hombres de arriba y más subidas de los laterales (gran partido de Espino y especialmente de Romero), generamos varias chances de gol en los primeros 15 minuto de la segunda mitad.

Curiosamente, en nuestro mejor momento, Rentistas tuvo su única chance de gol en esa segunda mitad, aprovechando un desbalance defensivo que les permitió llegar con 4 hombres contra 3, pero culminaron mal la jugada y se perdieron el empate. Inmediatamente, el partido se liquidó con la ya célebre chilena de Alonso ante centro de Arismendi; y el partido murió ahí. Rentistas bajó los brazos y en los 25 minutos finales.

Tuvimos un par de chances claras más en lo que quedó del partido, pero no supimos aprovecharlas, y el 2 a 0 se consolidó por quinto fin de semana consecutivo.

Formamos con Munúa (no fue exigido, respondió bien en algún centro y quizás demoró mucho la salida cuando tuvo la pelota en su poder); Romero (gran partido por el lateral e incluso mejor cuando pasó al medio luego del 2-0), Polenta (segurísimo atrás, fue impasable y dio seguridad con la pelota en los pies), García (el más flojo atrás, pero hizo un buen partido de todas formas) y Espino (buen segundo tiempo, subió permanentemente con criterio, incluso hizo las cosas mejor que De Pena a la hora de desbordar); Porras (una de las figuras, sus córners fueron siempre bien ejecutados, fue impasable en el medio, movió la pelota con criterio y mostró un timing que no suele verse en nuestro fútbol) y Arismendi (una falta durísima en el primer tiempo le valió la amarilla y lo dejó en la cuerda floja... luego se dedicó más al juego ofensivo que al defensivo, pero sin mucho éxito -igual tuvo un par de chances claras dentro del área que le sacaron); Pereiro (flojo partido, está en el debe su apartado generador de juego, y a la hora de driblar rivales le sigue fallando el criterio: tiene que driblar cuando hay 2 adelante, no 8... si hay 8, alguien siempre se la va a sacar y él parece no entenderlo); Giménez (me gustó su primer tiempo, aunque a veces se olvidó de abrir la cancha e insistió en ir al medio cerca de Alonso; igualmente está mostrando un nivel más que aceptable en los últimos partidos), Alonso (una bestia... como dijo alguien en la tribuna: que no se vaya nunca) y De Pena (buen partido en general, muy activo, con errores y aciertos, pero siendo siempre una amenaza para la defensa rival). Ingresaron Calzada y Recoba con el partido ya 2-0 -por Giménez y Pereiro- (el primero jugó un partidazo tanto en la marca como en el juego, entró enchufadísimo, y el segundo metió un par de pases antológicos, pese a que jugó demasiado desenchufado) y al final entró Álvarez -por Arismendi, pasando Romero al medio- (subió con criterio varias veces, pero le faltó culminación).

En definitiva, fue un partido sin mucha exigencia, que controlamos bien y que apenas sufrimos contratiempos. El primer tiempo fue flojo, pero el segundo mejoramos muchísimo. Curiosamente, pese a la diferencia en la forma de jugar, logramos los mismos resultados: un gol jugando mal y otro jugando bien; y en ambos casos nos llegaron una vez. Cosas del fútbol.

El fin de semana no se juega por las elecciones, y recién volvemos al ruedo el sábado 1° de noviembre, en el Estadio Centenario, ante el siempre complicado Fénix... ¡hay que ganar o ganar para seguir ilusionándonos con el campeonato!

¡Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario