Ayer derrotamos a Wanderers 2-0 en un partido bastante movido por momentos, en el que el equipo mostró algo de su mejor fútbol en el campeonato, pero en el que también dependió de un par de atajadas muy buenas de Burián para sostener la victoria.
Jugamos con el ya mencionado Burián; Núñez (tuvo un gran segundo tiempo), Scotti (seguro, aunque haciendo muchas faltas saliendo lejos del área), Rolín (el mejor de la cancha, sacó varias pelotas impresionantes en el fondo) y Placente (se fue quedando con el paso del tiempo, pero anduvo bien en general); Cabrera (otro de los mejores de la cancha, anduvo en buen nivel y fue la verdadera manija del equipo, juntándose con el Chino, buscando la pelota abajo y también habilitando a Núñez), Píriz (volvió al nivel de siempre, fue un león, con algunos errores puntuales en la entrega), Calzada (el más flojo en el medio, se vio opacado en la marca por Píriz y en la creación por Cabrera, pero igual no jugó mal) y Recoba (con poca movilidad, igualmente hizo varios pases interesantes y tuvo algunas buenas jugadas individuales tirándose como puntero izquierdo en el segundo tiempo); Sánchez (muchas ganas, pero no le salió nada bien) y Viudez (flojo nivel, apenas con chispazos de su calidad, pero nada más). Ingresaron Bueno (no entró mucho en juego más que con un par de piques), Medina (luchó pero tuvo poco la pelota) y Aguirre (quien asumió correctamente el lugar de Cabrera e incluso hizo un gol, en los que fueron sus mejores minutos desde que está en Nacional).
El primer tiempo fue trabado, con nosotros siendo un poco más protagonistas, intentando jugar por abajo (algo más que lógico, pues jugábamos sin un 9), en especial por el lado derecho, ya que se juntaban Recoba, Cabrera y Viudez. Sólo nos faltó el toque final para ponernos en ventaja; tuvimos un par de pelotas en el área, un corner del Chino que casi se metió olímpico y un gol anulado correctamente por offside. Por su parte, Wanderers trianguló bien cuando tuvo la pelota, cuidó cada posesión y tuvo un par de chances clarísimas de gol, bien solventadas por Burián.
En el segundo tiempo salimos bastante agresivos y a los 5 minutos Rolín encontró el gol con un cabezazo notable. A partir de entonces el equipo se soltó un poco más y controló el partido casi totalmente. Wanderers se fue cansando y quedando sin ideas, y nosotros liquidamos el partido cerca del final, tras notable jugada de Núñez (anticipó a un zaguero, leyendo muy bien la jugada) y definición del argentino Aguirre (quien había tenido el gol dos minutos atrás pero se le fue ancho el remate).
En definitiva fue un buen partido del equipo, jugando por abajo, enchufado y siempre atacando, pese a que algunos jugadores anduvieron bastante bajos (Viudez y Sánchez). Lo mejor fue la recuperación de Burián y ver a Cabrera como nuevo luego de tantos partidos sin jugar, esperanzándonos con tener a alguien en el medio, aparte del Chino, que pueda pedir la pelota y hacer jugar a sus compañeros.
La semana que viene jugamos contra Liverpool y con un empate es casi seguro que ganemos la Tabla Anual (porque Defensor debería ganar por más de 8 goles contra River).
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario