Es un resultado esperanzador por lo que el equipo venía padeciendo en cuanto a creación de chances de gol, así que fue una buena manera de terminar esta exigente gira por Chile.
Desgraciadamente, el partido no fue transmitido aquí (al menos no por quienes anunciaron que lo harían), así que no puedo opinar mucho del juego. Por lo tanto, pondré el artículo correspondiente de Ovación:
Aunque sufriendo en algunas partes, Nacional le propició anoche una dura goleada al Everton. El segundo partido que los tricolores juegan en estadios chilenos terminó con un contundente 5-3 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El marcador lo abrió Santiago Romero a apenas ocho minutos de comenzado el encuentro, luego de una mala salida de Luis Alegría. Pero pocos minutos después, tras un gran desborde de José Luis Muñoz, el equipo chileno consiguió la igualdad, con la que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó mejor para el Everton, ya que a los 48´ del complemento amplió ventaja gracias a un autogol, de cabeza, de Jadson Viera. Nacional reaccionó al golpe y salió rápidamente a buscar el empate, el cual llegó a los 54´, otra vez gracias a la calidad de Romero, tras un tiro de esquina.
No pasó un minuto del empate que los chilenos recibieron un nuevo balde de agua fría. Un confundido Alegría metió la pelota en su propio arco tras un centro tricolor.
En este punto, según publican hoy medios chilenos, comenzó el desarme del equipo "ruletero". Aún faltaba anotar Sánchez, inaugurando oficialmente su romance con la red vistiendo la camiseta de Nacional. El quinto gol de Nacional lo hizo Gonzalo Bueno, en la primera pelota que tocó, quien había entrado en lugar de Joaquín Boghossian.
A los 82´, Everton pudo descontar a través de un penal, pero la suerte ya estaba echada. Nacional goleó y se trajo la Copa Oro y Cielo desde Viña del Mar.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario