Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 7 de noviembre de 2011

Desaprovechamos la oportunidad

Ayer desaprovechamos la oportunidad de ponernos a tiro en el campeonato, tras empatar 0 a 0 con Fénix en el Parque Central. Una victoria pudo habernos acercado a dos puntos de los líderes, tras las insólitas derrotas del CAP y Cerro, pero finalmente estamos a 4 y sólo quedan 12 por disputar.

La primera sensación que me generó el empate fue de impotencia, de lástima, porque lo pudimos haber ganado, ya que erramos goles imposibles, con el arquero vencido, y encima hubo dos manos en el área que bien pudieron ser penal.

De todas formas hay que ser justos y decir que, por haber desperdiciado nuevamente todo el primer tiempo, nos merecimos el castigo del empate. Acusamos mucho la falta de Viudez y fuimos un equipo sin profundidad también porque no jugó Abero. Nuestras dos armas ofensivas más importantes en lo que va del año no jugaron, y los que entraron por ellos no pudieron hacer mucho.

Jugamos con Burián (tuvo un par de atajadas y descolgó varios centros en el primer tiempo); Núñez (se perdió un par de goles increíbles, pero tuvo uno de sus mejores rendimientos en el año; una luz de esperanza acercándose el clásico), Viera (no tuvo demasiado trabajo, fue el más seguro atrás), Rolín (empezó dubitativo pero se fue afianzando) y Torres (subió mucho en el segundo tiempo, aunque a veces descuidó la marca); Cabrera (no tuvo un gran partido, se perdió mucho en el costado y le faltó conectarse con Peralta o los de arriba), Píriz (anduvo bajo, cansado), Calzada (fue una de las figuras, marcó a todo el mundo, y subió constantemente en busca del gol), Bueno (muy abajo en el primer tiempo, cuando desbordó en el segundo lo hizo bien, aunque se olvidó de pasar la pelota por momentos); Peralta (medio entreverado, igual fue lo mejor del equipo en el arranque) y Medina (muy sólo arriba en la primera parte). Entraron Recoba y Vecino (por Peralta t Píriz), el primero de ellos jugó bien, hizo algunos pases y tiró varias veces al arco (nunca demasiado bien), mientras que el otro sigue bajo; y más adelante entró Boghossian por Medina pero no pudo hacer demasiado... no cabeceó más que alguna pelota y fue generalmente absorbido por Pallas.

En el primer tiempo generamos poco. Un tiro libre de Peralta, una corrida por derecha de Cabrera y otra por izquierda de Medina, y una buena jugada colectiva (todas éstas últimas mal culminadas). Creo que el gran problema fue que jugamos con un 4-2-3-1, y los 3 volantes de armado eran volantes y dejaron solo a Medina, jamás subieron. Peralta arrancó bien pero fue desapareciendo, y luego apareció Cabrera... pero faltó juego en equipo.

En la segunda parte arrancamos igual, hasta que Gallardo hizo los cambios a los 10 minutos. Recoba se mostró más claro que Peralta, tirándose atrás y lanzando a sus compañeros. Vecino no hizo gran cosa pero se paró más arriba por la derecha de lo que lo hizo Cabrera, Cabrera en el medio se sintió más cómodo, y Bueno se fue más arriba. La clave fue que tuvimos más presencia arriba, jugando casi con tres puntas y no con uno sólo.

Antes de los 10, Peralta probó de larga distancia y el arquero rival la mandó al corner. En el corner Viera cabeceó mal, pero pudo ser peligroso. A los 8 llegó la primera pelota sacada en la línea. A los 14 lo tuvo Medina tras centro bajo de Bueno, pero Pallas cerró justo. Fénix apenas tuvo un tiro de Cabobbio que Burián sacó al corner.

Poco a poco el equipo fue quedando, extrañamente. Había ganas pero nos faltó peligro. Fénix contragolpeó, pero no llegó con claridad. Entonces Gallardo hizo el último cambio: entró Boghossian por Medina. Este cambio dio más piernas a nuestro ataque y, aunque el grandote no generó peligro por sí mismo, ayudó a hacer retroceder más al rival.

Luego de los momentos de nerviosismo entre los 15 y los 30, empezamos a meter a Fénix bajo un arco. Primero Torres con un tiro de afuera del área, luego una notable jugada de Núñez por derecha, con penal (por mano) incluido y con una definición que dio en el travesaño y que Bueno no pudo concretar en el rebote; ilusionaron a todos... y fue solamente una muestra de lo que pasaría luego.

A los 33 minutos un entrevero en el área fue mal definido por Bueno. Luego un desborde de Bueno por izquierda terminó con un tiro cruzado desde la derecha que fue atajado por un defensa rival con la mano; en el rebote, Núñez no pudo y un jugador de Fénix la sacó en la línea. A los 44 Rolín no pudo definir en un rebote y otra vez la sacaron en la línea. 30 segundos después, por cuarta vez la quitaron en la línea de cabeza... y pasada la hora nuevamente Rolín no pudo concretar.

Una lástima, la verdad; pero tampoco debemos engañarnos. Tenemos 20 puntos de 33 posibles no por mala suerte o porque sacaron pelotas en la línea o con la mano; los tenemos porque no hemos sido capaces de redondear buenos partidos. Ayer extrañamos a Viudez (con él seguro ganábamos), pero en otras ocasiones con él hemos jugado mal. Incluso ayer tuvimos apenas 15 minutos buenos, mientras que el resto del partido fueron 45 minutos malos, 15 más o menos bien y otros 15 de nerviosismo generalizado antes de esos 15 finales que nos dejaron con rabia e impotencia.

Igual seguimos en carrera. Hay que ganarle a Rampla y luego ganar el clásico, y definiremos el campeonato en las últimas dos fechas con toda seguridad.

Vamo' el bolso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario