Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Derrota en Chile

Fue una derrota inobjetable la de hace minutos ante Universidad de Chile en Santiago.

En el primer tiempo a los chilenos les faltó profundidad e ideas para vulnerarnos, y nosotros no hicimos nada más que defendernos. Muy de vez en cuando hubo algún pelotazo que Boghossian bajó bien de cabeza, pero ni Viudez ni Porta picaron con inteligencia para recibirlos (parecían estar pensando en otra cosa ambos). Ellos tuvieron varios tiros de larga distancia y un par de jugadas que salvó Muñoz. Nosotros recién al final en base a empujes y descuidos y errores de ellos en el fondo pudimos finalmente inquietarlos un poco con una pelota que le quedó a Porta en el área pero el arquero de ellos sacó con los pies, y luego un mal tiro de Abero.

En el segundo tiempo estábamos un poco mejor cuando un mal pase (cuándo no) de Núñez, posibilitó un contragolpe y el 1-0. Luego todo se nos hizo cuesta arriba y apenas la entrada de Recoba generó algún peligro en el arco de ellos, con 2 tiros de fuera del área que fueron peligrosos y un tiro libre desde lejísimos que tapó el arquero.

De todas formas lo de Recoba fue tirar al arco y poco más. En los pases anduvo fatal y se sumó a Núñez y Cabrera para regalar no menos de 5 contragolpes que pudieron significar el 2-0.

Y allí es donde radica la mayor preocupación que me despierta este Nacional: es incapaz en todas sus líneas de hacer un pase bien. Lisa y llanamente incapaz. Godoy y Rolín la tiran lejos, Placente arriesga siempre un poco y la manda al diablo, Núñez es sencillamente espantoso con la pelota en los pies, Píriz con la pelota anda cada día anda peor, Cabrera alterna un buen pase con tres malos... y sólo Viudez parece fino con la pelota, aunque hasta ahora jamás ha podido dar un pase profundo y correr a buscarlo.

El equipo jugó con Muñoz (la figura); Núñez (mal, porque incluso lo superaron en velocidad permanentemente), Godoy (el mejor en el fondo, pero igualmente mal), Rolín (impreciso, falto de timing, básicamente le dieron un baile) y Placente (sacó algunas pelotas pero en general no pudo hacer nada en su sector); Cabrera (hizo algunas cosas bien, pero otras mal que casi nos cuesta caro; sigo eperando muchísimo más de él), Píriz (apagado, quedó muy solo en el medio) y Abero (Gallardo lo pone en todos lados, pero creo que no justifica); Viudez (su peor partido en el año), Boghossian (bajó mil pelotas por arriba, lo buscaron poco en centros) y Porta (jamás hará un gol si juega como jugó hoy). Entraron Recoba (3 tiros bien y nada más), Calzada (corrió, marcó, subió constantemente, fue todo ganas y empuje) y Medina (entró a chocar, le tiraron mil pelotas por arriba y lo suyo es el juego por abajo).

En definitiva creo que sacamos regalado un 0-1 anoche. Realmente la Universidad de Chile fue muy superior, pero anduvo impreciso y no nos pudo hacer un par más (Muñoz en dos ocasione sy Godoy en la línea lo impidieron en los 15 finales) y nosotros no generamos nada de nada (aparte de la de Porta en el primer tiempo).

¿Se puede dar vuelta? Sí, se puede. Si encontramos el funcionamiento, aceitamos los problemas defensivos, jugamos con inteligencia, por abajo o por arriba pero con ideas claras y atentos a no errar pases, lo podemos dar vuelta aun cuando considero que hoy por hoy este equipo chileno (el mejor de su país este año) está un pasito sobre nosotros.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario