Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 26 de septiembre de 2010

A tres puntos de la cima

Ayer derrotamos 4 a 2 a Miramar Misiones en un partido que es esperanzador, especialmente porque parece que hemos recuperado contundencia y volumen de juego. Igualmente, no hay que engañarse, el equipo no tuvo un gran rendimiento pese a los 4 goles, y en defensa jugamos rematadamente mal.

Arrancamos mejor que ellos, buscando especialmente por el lado izquierdo del ataque, con Goñi extrañamente ofensivo. En el tercer corner que tuvimos, gol del Morro de cabeza luego que Lembo la peinara muy bien en el primer palo.

Eso nos facilitó mucho el partido, porque Miramar se abrió un poco más (es un equipo bastante liviano, incluso más que Bella Vista) y nosotros tuvimos espacios adelante.

El equipo jugó partido casi todo el encuentro. 4 jugadores adelante (Pereyra, el Morro, Peralta y Cháves) y el resto atrás esperando. Ferro corrió mucho, Palau sigue siendo muchas veces un tercer zaguero, y Lembo y Coates tuvieron que ayudar constantemente en las bandas, porque ni Núñez ni Goñi marcaron nada. Para colmo de males, en el segundo tiempo Lembo anduvo realmente mal, lento e impreciso en la marca y la entrega.

A los 20, en un contragolpe realizado en cámara lenta (hay que elogiar la paciencia y el buen toque que tuvimos, pero fue realmente un contragolpe desperdiciado por la lentitud en el traslado de Peralta), se juntaron el propio Chino con Cháves, vino el centro atrás y ante la pasividad de todo el fondo de ellos, el Morro hizo el segundo (sin definir realmente bien, de todas formas).

Y el partido pareció hacerse definitvamente sencillo, sin que hayamos hecho demasiado.

Sin embargo, al minuto, Miramar descontó con cabezazo de Scotti (que le ganó a Lembo), y el resto del primer tieminquietando especialmente por el sector de Goñi. Cerca del final de la primera parte le anularon mal el empate a Miramar y luego Muñoz se quedó con un cabezazo que pudo haber sido troa vez el empate. Por otro lado, nosotros no generamos mucho peligro en los contragolpes, más allá de alguna chance desperdiciada por el Morro y poco más.

El segundo tiempo comenzó bastante aburrido en comparación al primero. Nosotros cuidamos la ventaja y Miramar careció de peso para inquietarnos. Con Palau y Ferro colaborando más en la marca por los laterales y sin subidas de Goñi, fuimos más sólidos atrás.

Luego de los 15 controlamos mejor el partido y empezamos a llegar otra vez. Peralta fue el motor del equipo, Pereyra acompañó bien, el Morro se juntó con ellos como pudo, y de vez en cuando subieron Núñez y Ferro. A los 25, en una de esas subidas de Núñez, el Morro pivoteó (luego de perderse un gol) y se la dejó al lateral, quien la colgó en un ángulo. Fue el 3-1.

El partido pareció nuevamente estar liquidado, pero en un descuido defensivo (uno de tantos), a los 30 llegó el 2-3 de Miramar. Fue un centro desde la derecha de nuestra defensa, donde nadie marcó y dos jugadores de ellos llegaron solos frente a Muñoz. Goñi cerró el primer palo, Lembo hizo marca de torero, Núñez fue pasado sin problemas y Coates no estaba porque había salido a cerrar fuera del área en el comienzo del contragolpe.

Por suerte, inmediatamente Peralta hizo el 4-2, luego de una jugada entreverada que tuvo como protagonistas al Morro y a Cabrera (ingresado poco antes del 3-1), que derivó en Peralta luego de rebotar, y éste venció la resistencia del arquero con un tiro fuerte y bajo.

El resto del partido nos tuvo como dominadores, y pudimos haber hecho el 5º gol en un par de ocasiones, la más clara de Cauteruccio (ingresado cerca del final) quien no definió de primera un centro bajo de Robert Flores desde la derecha, pero intentó una chilena que pasó cerca.

La verdad, el resultado es más alentador que el desarrollo del partido y el nivel de juego. Y el hecho de que al fin estamos haciendo goles, me deja algo de esperanza. Eso y lo que dice el título: que estamos a 3 puntos de los líderes.

Para terminar, decir que formamos con Muñoz (tuvo un par de atajadas importantes, pero sigue sin dar demasiada seguridad); Núñez (poca marca, mucha subida y vértigo), Coates (el más firme), Lembo (jugó su peor partido en mucho tiempo) y Goñi (mal, mal, mal, salvo esos primeros 10 minutos en los que subió constantemente); Pereyra (fue la manija del equipo por momentos), Palau (hace muchos fouls, pero mete mucho), Ferro (un león, como siempre, intentando incluso subir) y Peralta (le dio la pausa necesaria al equipo, aunque erró muchos pases largos); Cháves (hizo poco, aunque al menos corrió y quiso siempre) y García (dos goles hechos, ganó mucho por arriba, jugó realmente bien). Entraron Cabrera, Flores y Cauteruccio por Cháves, Peralta y el Morro, respectivamente); los dos primeros jugaron bien, Cauteruccio apenas y tocó la pelota una vez, en el gol que erró.

En la próxima fecha nos toca Liverpool en el Parque y luego visitamos a Cerro (quizás en el Tróccoli). Son dos partidos clave.

Vamo' el bolso, que se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario