Pasó la Copa Carlos Gardel y la verdad me dejó gusto a muy poco. No sólo por no poder ganarla frente a un equipo de segunda o tercera división del fútbol argentino, sino también porque se jugó mal y porque ni siquiera hubo posibilidades de ver a los nuevos jugadores del club.
El panorama es bastante sombrío, porque el equipo está diezmado, repleto de juveniles y sin demasiado recambio o peso ofensivo.
De el partido del domingo, que perdimos por penales ante Deportivo Merlo, no se puede decir nada. Fue el peor partido de fútbol en mucho tiempo, apenas con una o dos chances de gol para cada equipo (recuerdo el tiro libre de Cabrera y más nada) y carente absolutamente de emoción. Incluso la definición por penales fue soporífera y lamentable.
La excusa (que no es poca) es que formamos con varios suplentes. El equipo fue: Muñoz; Núñez, Lembo, Godoy, Diego Rodríguez; Calzada, Ferro, Píriz, Cabrera; SIlva y Cauteruccio. En el segundo tiempo entraron Burián, Goñi, Santiago Romero, Lucas Ruiz y Diego Cortalezzi.
Contra Danubio el equipo jugó mejor. Si bien no habíamos mostrado nada durante los primeros 20 minutos, en los que Danubio nos dominó (especialmente con Mena encarando en velocidad), luego del gol de Cauteruccio dominamos el partido semifinal, que estuvo algo caliente por momentos.
El propio Cauteruccio se perdió el segundo, pero tuvimos la pelota, la movimos más y justificamos el triunfo parcial en el resto del primer tiempo.
En el segundo tiempo continuamos la línea. Mauricio Pereyra como conductor acompañado de Cabrera y Calzada, buen toque en la mitad de la cancha, mucha movilidad para dar opciones de pase, incluso Ferro anduvo bien, y Núñez... y, aunque tuvimos poquísima profundidad (el Morro parece tener 40 años ya y Cauteruccio no es un, digamos, Fornaroli), logramos dos goles más que redondearon un buen partido. Cauteruccio, tras gran pase de Pereyra definió por segunda vez cara a cara con el arquero rival y luego un desborde de Núñez (también tras pase de Pereyra) terminó siendo gol en contra de Pallas.
Siempre es bueno ganarle a esos alcahuetes :P.
El equipo formó con: Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, Diego Rodríguez; Ferro, Calzada, Pereyra, Cabrera; García y Cauteruccio.
Además, previo a esta copa perdimos 2-1 con Cerrito. Si bien ese partido no lo vi y creo que no es relevante, vale la pena mencionarlo. Una victoria, un empate y una derrota. Son amistosos y todo lo que se quiera, pero no hace mucho tiempo los amistosos los ganábamos y ahora nos cuesta horrores.
Hay que ver qué pasa con Peralta, con Flores y con algún otro que pueda llegar... pero dudo que lleguemos a tener un equipo como el que tuvimos con Regueiro, Matute, Varela, OJ y tantos otros... y ni hablar del que tuvimos hace un año con Lodeiro y Matías Rodríguez.
Estoy preocupado, pero, como siempre, tengo fe.
Vamo' el bolso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario