
El miércoles quedamos afuera de la Copa Libertadores de forma inapelable. Perdimos 3-0 contra Cruzeiro en el Parque Central, y en ningún momento tuvimos siquiera cerca la posibilidad de hacer algún gol.
Gran parte de la derrota se explica con la formación inicial, que fue la misma que cayó sin atenuantes y sin respuesta por 3-0 en el primer tiempo en Belo Horizonte.
Cualquiera que vea a Nacional más o menos seguido se dará cuenta que Varela anda muy mal. ¿Por qué no jugó Vera desde el arranque, luego de lo que mostró en el partido de ida?
Además, ¿por qué volvimos a jugar sin Pereyra (y, encima, con tres volantes de marca), cuando es el único que sabe cómo juntarse con Matute Morales?
Son preguntas que no tienen respuesta si pensamos que entramos a la cancha con la necesidad de hacer 2 goles para pasar.
Quizás Acevedo pensó en aguantar el cero, que era clave, rescatar algún gol por gracia divina en el primer tiempo y rezar para que ellos se pusieran nerviosos con la diferencia de un solo gol en la segunda parte. Pero eso hubiese sido bastante arriesgado.
Igualmente, debo decir que el equipo daba la sensación de tener controlado al Cruzeiro (pese al tiro que dio en el travesaño) cuando llegó el primer gol. Regueiro estaba siendo una pesadilla para la defensa rival, cada pelota que iba al área provocaba líos en sus zagueros, desbordamos bien, Ferro fue un león en la mitad de la cancha (aunque con errores en la entrega) y Matute volvió a ser Matute.
Además, el Cruzeiro estaba jugando mal. Con errores en los pases, falta de ganas de los puntas (el 25, que creo fue el que hizo el primer gol, fue un desastre todo el partido), se habían metido muy atrás.
Pero el increíble error de Coates en la mitad de la cancha, pifiando una pelota que ya los delanteros de Cruzeiro no iban a buscar, terminó en el 1-0 luego de un tiro libre.
Ahí el partido se hizo definitivamente cuesta arriba. Perdimos la calma en lo que quedó del primer tiempo y todo terminó 1-0.
En el segundo tiempo ellos arrancaron con todo (como era obvio) e hicieron el segundo a los 3 minutos, liquidando la eliminatoria.
Ya estaba Vera en la cancha, que fue de lo mejorcito, luego entró Pereyra, que anduvo peor que Calzada y finalmente entró Godoy, para que no nos hicieran 80, cuando ya jugábamos 9 contra 10 por las expulsiones de Coates y Varela.
El 3º fue faltando 10 minutos en uno de tantos contragolpes que tuvieron.
Lo rescatable fue la actitud de Ferro, Matute, OJ intentando de todo en la segunda parte, las ganas de Vera... y poco más.
El resto, un tétrico espectáculo. Mal la defensa. No generamos chances de gol. 80 offsides. Mal Muñoz en dos de los 3 goles. En fin...
Con fe, hay que ir por lo que importa: el Uruguayo.
Vamo' el bolso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario