Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 16 de mayo de 2010

Se cortó la racha

Ayer perdimos la primera final del Uruguayo contra el CAP por 1 a 0, y, más importante que comenzar perdiendo estas finales (el martes podemos dar vuelta el asunto, y confío en que lo haremos) se acabó la racha de casi dos años sin derrotas clásicas.

Jugamos rematadamente mal y fuimos dominados ampliamente por el rival durante casi todo el partido, pese a que éste tampoco jugó nada bien.

Ya desde el arranque fueron ellos los que tuvieron el control de la pelota, mientras nosotros apelábamos a pelotazos buscando al Morro o a Regueiro sin demasiado éxito. Ellos, como siempre, procuraron abrir la cancha y hacer el 1-2 por los costados, especialmente por el lado de Núñez.

El asedio a nuestro arco fue constante durante todo el primer tiempo, pese a que no hubo muchas chances reales de gol. Todas se diluían o por un mal centro o un cierre oportuno; pero fue bastante lamentable ver cómo sólo atinamos a defendernos en esa primera parte.

El gol llegó promediando el primer tiempo, en un lateral rápido que agarró a Varela adelantado, lo cual hizo que el Tata tuviera que salir a cortar en la mitad de la cancha. El Tata no pudo, la pelota derivó en Martinuccio, éste le ganó en velocidad a Lembo, mandó el centro y Pacheco conectó notablemente de cabeza sobre Núñez.

Recién a partir de entonces tuvimos un par de aproximaciones al área, y sólo una de ellas con relativo peligro, cuando Ferro le ganó las espaldas a la defensa en un centro desde la derecha, pero no pudo conectar bien y su remate salió débil al primer palo y afuera.

Habíamos jugado ese primer tiempo con el mismo equipo que ganó notablemente el miércoles, pero lucimos aletargados y totalmente faltos de ideas. En el segundo tiempo entró Calzada por Ferro, no porque éste último estuviera jugando mal (todo lo contrario a mi entender), sino porque había cometido algunos excesos y daba la sensación de que pronto terminaría expulsado.

El panorama cambió un poco. Tuvimos unos 15 minutos donde jugamos un poco mejor que ellos, pero tampoco generamos grandes chances de gol (algún tiro sin demasiadas pretensiones, un tiro libre de Regueiro desde lejos y un cabezazo que pasó cerca en un corner). Ellos apelaron al contragolpe, buscando la velocidad por las bandas, pero tampoco pasó demasiado.

Entonces llegó la expulsión de Calzada tras una ingenuidad que cometió en una banda.

Con uno menos nos desordenamos, pero el CAP no aprovechó para hacernos más daño. Faltando 15 ellos se quedaron con 10 también y con la entrada de Cabrera y Vera (por el Tata y Matute) tuvimos un nuevo envión y algunas llegadas con cierto peligro, especialmente por el lado de Núñez.

Pero de contragolpe ellos crearon aún más peligro, teniendo un par de chances de gol de liquidar el juego (y, por qué no, el campeonato). En uno de esos contragolpes es expulsado Cabrera por una supuesta falta de atrás; y otra vez nos vimos con uno menos, obligados a salir y expuestos al knock-out.

Pero no pasó mucho más. Recién a los 49 se dio algo rescatable: la expulsión del Pollo Olivera, como siempre, alguien sin demasiado temple para esta clase de partidos y nuestra última chance de gol en un tiro libre de Regueiro que atajó Sosa.

En definitiva, jugamos mal, no generamos peligro más que a través de tiros libres y fuimos superados por un rival que también jugó mal pero mereció ganarnos. Lo único destacable es que pudimos perder por más pero ellos no aprovecharon la chance, y que Urretaviscaya no jugará la revancha.

Como nota al margen, el árbitro del partido fue espantoso. Nos perdonó algunas amarillas, sacó amarillas absurdas, no nos cobró un par de penales, expulsó mal a Urretaviscaya y a Cabrera... lo más penoso que he visto en varios años y merece suspensión.

Pero bueno... el martes hay que ganar sí o sí. Por dos o más goles para ser campeones en los 90 minutos, o por 1 gol al menos para ir a tiempo extra y penales luego.

Vamo' el bolso, que el título está al alcance de la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario