El sábado jugamos el peor partido en varios años contra Rampla Juniors y perdimos 1-0, pese a jugar con un hombre más durante 50 minutos.
Fue tan penosa la actuación del equipo, que el interés de los 8 mil espectadores presentes no fue el juego en sí, sino intentar ver (conversando) cómo demonios podíamos cambiar este panorama, cuando se nos juntan dos cosas importantísimas: las definiciones por el uruguayo (otra vez con desventaja deportiva) y la clasificación en la Copa Libertadores, que no está para nada asegurada.
Durante el primer tiempo, Rampla fue más. Alguien dirá: "pero tuvimos más la pelota". No sé... creo que no la tuvimos, pero aunque así fuera, Rampla fue el único que generó peligro, aprovechando las espaldas del Tata González y los errores imperdonables de Goñi.
El gol fue un pelotazo hacia la izquierda de nuestra defensa, que Goñi pareció querer esquivar y terminó perdiendo la posición increíblemente con el puntero de ellos, quien corrió, encaró a Muñoz (perseguido por el lentísimo Goñi) y terminó definiendo suave cruzado contra un palo.
Nosotros no hicimos nada. No tuvimos una sóla chance de gol, amén de un par de tiros libres desperdiciados, y una pelota en un corner (en la hora) que le quedó picando a Coates en el área, y el zaguero terminó rematando alta y desviada.
Fue realmente lamentable lo que hicimos en esa primera parte. El chapita no tocó la pelota, Matute jugó mal, OJ estuvo lento, Calzada y Cabrera anduvieron mal, A Balsas no le llegó una bien, y él mismo no hizo nada bien, González quiso pero nunca supo qué hacer para generar peligro (no se entera que tiene que desbordar con velocidad) y Goñi... bueno... horrible. Apenas se puede destacar que una vez subió y le pasaron mal la pelota.
El problema el sábado, más allá de el horrible momento individual de casi todo el plantel (esperemos que sólo sea un momento), fue que jamás le imprimimos velocidad al juego. Jamás. Para ganarle a Rampla había que jugar rápido. Triangular, desbordar, mandar centros altos o bajos, pero rápido. Nos faltó movilidad con y sin pelota. Parecía un partido de fútbol senior.
Y quedó evidenciado que para ganar había que hacer las cosas rápido, porque en los últimos 5 minutos del partido, las hicimos rápido. Incluso las hicimos rápido y mal, y tuvimos dos clarísimas para empatar (del Morro, erradas, como no podía ser de otra forma).
La segunda parte empezó con la entrada de Guigou por Goñí. Y al principio fue una pesadilla: horrible Guigou... no sólo no paró a nadie, sino que perdió 2 ó 3 pelotas y hasta se ganó un insulto antológico y merecido de Coates (el único que se destacó en nosotros, pese a algún error). Y encima, sólo en los últimos 10 minutos logró hacer algo ofensivamente.
Otro que entró fue Pereyra... por Calzada. Cambio rarísimo, porque Calzada hacía más en ofensiva que Cabrera y más en defensiva que OJ. Yo hubiera sacado a OJ, que anda lento y cansado (tiene 36 -creo- ya, hay que cuidarlo).
Pero, otra vez, el cambio más raro fue el del Morro por Balsas... ¿Se nos iba el partido y sacamos a la única esperanza de bajar pelotazos? ¿Cuándo vamos a entender que el Morro no sabe jugar ni por bajo, ni por alto, ni en velocidad, ni como pivot? ¡Sólo sabe -si es que sabe- hacer goles importantes! Y, aunque es una virtud espectacular, no alcanza. Igual podía haber entrado... pero por Blanco, que estaba perdido en la cancha y no le llegó una pelota.
Igual, como dije antes, al final pudimos haber empatado (muy al final, antes de eso, nos pudieron hacer un par de goles más). Fue cuando por fin intentamos jugar rápido y por abajo. Especialmente por la izquierda, con Guigou, Matute, Blanco y Cabrera combinándose. Era sólo buscar al hombre libre o mandar la pelota al área desde un costado, para que generáramos chances de gol.
No he podido (ni querido) ver las jugadas del partido, pero todavía no entiendo cómo erramos esa sin golero en la hora...
En fin... el lado positivo de esta derrota es que ahora prácticamente podemos jugar con la tercera el resto del Clausura, y prepararnos para las finales.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario