Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


jueves, 11 de marzo de 2010

Se nos escaparon los 3 puntos


Nacional salió a la cancha con un saludo a los hermanos chilenos.

Ayer empatamos 2 a 2 con Banfield en el Estadio Centenario, y la sensación fue que se pudo y debió haber ganado ante un campeón argentino que no demostró ser mucha cosa, honestamente. Bien en el trato de pelota, jugadores de ofensiva peligrosos, pero una defensa que por más aplicada que era, falló constantemente por arriba.

El primer tiempo lo empezamos bien. Varela y Matute muy movedizos arriba generaron una jugada de gol que le trabaron a Regueiro sobre el punto penal; a los 5 el gol del propio Varela, y luego un cabezazo del mismo que atajó Luchetti.

Hasta ahí todo iba bien, éramos más que ellos y buscábamos el segundo. Incluso nos anularon un gol por offside de Lembo, luego de dos cabezazos en el área. Pero Banfield también tuvo sus chances. Un par de contragolpes ganando las espaldas de Núñez y Goñi. Uno de ellos cabeceado por el 9 de ellos a las manos de Muñoz, que fueron un aviso de lo que sería el empate: Núñez no estaba en el lateral, Ramírez (el grandote Nº9) recibió solo, peleó cuerpo a cuerpo con Coates, le ganó y mandó un centro perfecto que James Rodríguez conectó de palomita.

A partir de entonces, ellos ganaron en confianza. Se afianzaron en la marca y, aunque nosotros seguimos teniendo la iniciativa, el partido se hizo más duro.

Goñi y Núñez, mal atrás, subieron por los laterales, González anduvo mucho más activo que en ocasiones anteriores, OJ y Ferro intentaron de afuera del área, Matute jugó otra vez como los dioses, y Regueiro y Varela no desentonaron.

Pero el rival fue inteligente. Esperó, manejó bien la pelota y contragolpeó. Así, a los 35, un desborde por nuestra izquierda terminó en un buen centro que superó a nuestros zagueros. Núñez no llegó a cerrar y los dos delanteros de ellos llegaron limpios para cabecear... pero se chocaron y calleron sin conectar la pelota.

Cobraron penal.

No sé qué dice la TV o la radio. En la cancha, en la Colombes, no fue nada. Sólo el colombiano de ellos se tiró volando, como cada vez que lo rozó alguien durante todo el partido.

Muñoz se tiró bien, pero no alcanzó la pelota y fue el 2-1.

Afortunadamente, el equipo siguió intentando y tuvimos un par de córners. En uno de ellos, casi sobre la hora del primer tiempo, Coates saltó solo y cabeceó limpiamente. La pelota dio en el travesaño, pero en el rebote Regueiro hizo el empate.

En los últimos instantes del primer tiempo ellos intentaron hacer el 3º, con algunos envíos al área, pero no pasó nada.

En el segundo tiempo no jugamos nada bien. Si bien fuimos más otra vez, casi no generamos chances de gol -salvo un cabezazo de Coates cerca del final- y el partido murió en un empate que nos complica un poco la clasificación a los Octavos de Final.

Banfield empezó mejor esa segunda parte, pero siempre tocando para el costado. No generó casi peligro sobre nuestra área, aunque mucho mérito de eso lo tienen algunos cierres providenciales de Lembo, Coates y OJ, que son topadoras a la hora de chocar y robar una pelota.

Poco a poco, sin embargo, empezamos a controlar el partido otra vez. Apareció Matute, juntándose con Calzada (de buen partido), cuando éste ingresó por Núñez. Pero con el cansancio progresivo de Varela y -sobre todo- Regueiro, nos fuimos quedando sin peso ofensivo.

Calzada y Matute intentaron triangular con los propios puntas, pero jamás se llegó a concretar una jugada clara de gol. Falló el último pase, o un rival se interpuso.

Entonces llegó un cambio -a mi entender- completamente equivocado. Entró el Morro García por Ferro faltando 20 minutos. En un partido en el que por abajo las cosas no salían, ¿para qué poner al Morro? Ni que pudiera clarificar las cosas... Yo hubiera puesto a Balsas para, decididamente, mandar la pelota al área, en lugar de seguir intentando por abajo infructuosamente.

Además, el propio partido me da la razón: al Morro le llegaron todas por arriba, pero -por su altura y falta de movilidad- jamás conectó ninguna. Perdió constantemente ante los defensas.

Ya casi sobre la hora, Acevedo vuelve a hacer un cambio arriesgado, sacando a Goñi y entrando a la cancha a Blanco (Varela y González bajaron a los laterales). Fue otro error; porque no sólo volvió a no poner a Balsas, sino que además dejó a Regueiro -muerto desde hacía unos minutos- e hizo bajar a Varela, que era de lo más peligroso arriba.

Igualmente el Chapita hizo alguna cosa interesante, peleó y corrió y generó algún peligro; aprovechando también que ellos pusieron a un lateral derecho bastante horrible.

Al final, fue 2-2 y ellos terminaron festejando el empate como la obtención de la Copa del Mundo. Igual, y aunque va a ser duro -especialmente por la seguidilla de partidos (a River le pasaron un partido para dos semanas después porque se iba a Corea o no sé dónde y a nosotros nos hacen jugar contra Atenas igual... la AUF es genial)- pero creo que a este campeón argentino, que nada tiene que ver con un Boca, River, Vélez o cualquier otro campeón de Argentina de hace 5 años atrás, se le puede ganar. Hay que mejorar la defensa y ya no le hacen un gol ni al arcoiris...

Acá un video con los goles:



Vamos bolso, el martes locales en Banfield, a traernos los 3 puntos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario