Los primeros 15 ó 20 minutos nos mostraron bastante imprecisos (salvo Matute, que fue genio y figura otra vez) y Cerro Largo nos tuvo a maltraer con contragolpes veloces (aprovechando las subidas del Tata González, que dejaba huecos en el fondo).
Sin embargo, y creo que en la primera chance clara de gol que tuvimos, un pase largo buscando a Varela termina con un penal del arquero visitante el cual no es cobrado por el juez, pero la pelota quedó picando en el área chica y Regueiro la mandó a guardar.
Inmediatamente, Varela tuvo una chance clara de gol, con un tiro cruzado desde la derecha que salió muy al cuerpo del arquero de ellos; y poco después, tras gran pase de Matute, el propio Varela hizo el 2-0 con un tiro cruzado desde la izquierda.
La ventaja, lejos de consolidarnos, nos hizo confiar un poco y cerca del final del primer tiempo, nos descontaron (poniendo algo de justicia al partido, porque ellos tuvieron más chances de gol que nosotros).
En el segundo tiempo nos mostramos mejor parados. La entrada de Balsas y luego Blanco (por Pereyra y Tata González, respectivamente) nos dieron más potencia en ataque y dispusimos de varias chances de liquidar el partido, en tanto ellos se fueron quedando poco a poco (igualmente erraron un gol increíble que pudo ser el empate promediando el segundo tiempo).
Faltando 15 minutos para terminar el partido, tras buena jugada moviendo la pelota de un lado al otro, Matute mandó un centro preciso que Blanco -solo- cabeceó y transformó en el 3-1 definitivo.
Ese gol liquidó el partido, y sólo hubo tiempo para un par de ataques más nuestros: Balsas pudo hacer el 4º en dos ocasiones, pero falló ambas y finalmente el partido terminó 3-1.
La falta de Lodeiro, en principio, no se notó mucho... pero al equipo le faltó un poco de explosión y dependió demasiado de lo que hiciera Matute Morales. Pereyra hizo las cosas bien, pero no fue nada del otro mundo; y el gran problema lo tuvimos por los laterales, sobre todo el derecho (con Álvaro González) donde siempre nos atacaron y nos generaron peligro.
En fin... los primeros tres puntos en casa. La próxima fecha jugamos contra Tacuarembó, en el Centenario. El viernes a la noche.
Acá un video con el resumen del partido y nuestros goles:
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario