Ayer empezamos una nueva temporada, y lo hicimos con un triunfo 1 a 0 ante Cerro Largo, en el Estadio Centenario.
El equipo formó con: Muñoz; Christian Núñez, Matías Rodríguez, Martín Galain y Eduardo Aranda; OJ, Guigou, Matías Cabrera y Matute; Blanco y Balsas. En el segundo tiempo ingresaron Álvaro González (por Matute) y Bryan Machado (por Balsas).
La victoria fue justa, proque fuimos más que Cerro Largo y no dejamos de buscar el arco rival durante los 90 minutos. La primera media hora fue auspiciante, con un juego veloz y bien intencionado, con las subidas de Aranda y Guigou por los laterales, un buen trabajo de Matute y Cabrera, triangulando y habilitando, y una aceptable participación de Balsas y Blanco.
Balsas tuvo un par de chances claras de gol, Blanco alguna otra, Cabrera y Guigou tiraron bastante de afuera del área, Matute tuvo alguna llegada a fondo con peligro por la derecha... pero el gol no llegó.
Los últimos 15 minutos nos mostró menos insistentes, y Cerro Largo tuvo alguna chance. Hubo bastantes yerros por el lado derecho de nuestra defensa (Núñez y Rodríguez) -una de ellas le costó la amarilla a Muñoz, quien tuvo que hacerle faul al puntero izquierdo rival- y hubo distracciones en general ante pases profundos, que nos hicieron temblar un poco.
Cuando ya el primer tiempo se moría, una buena jugada de Guigou por derecha culminó en un gran centro al segundo palo, que Blanco transformó en gol con un certero cabezazo.
El segundo tiempo fue similar al primero, con nosotros teniendo la iniciativa y generando varias chances de gol. El Chapita Blanco tuvo dos o tres para hacer el segundo, pero no logró concretar. El arquero de ellos, por su parte, tapó un par de remates de Cabrera y Guigou, y entre él y un defensa, salvaron un gol de Álvaro González.
La diferencia con el primer tiempo fue que el equipo se fue quedando sin energía. Matute, Balsas y Guigou fueron desapareciendo poco a poco (los primeros dos ni tocaron la pelota en la segunda parte y fueron sustituídos) y más adelante desapareció Cabrera, dejando a González, Blanco y Machado como únicas alternativas ofensivas. También el paraguayo Aranda dejó de subir y todo se volvió monótono.
Cerro Largo tuvo un par de chances claras entre los 30 y los 40 minutos, una de ellas salvada por Muñoz providencialmente; pero al final el partido terminó 1 a 0 (con lo cual descontamos ya los 3 puntos perdidos por los incidentes del año pasado contra Danubio).
Fue una buena presentación, con sólo dos aspectos preocupantes: las distracciones defensivas (que igualmente con Lembo y Coates puede que se solucionen) y una mitad de la cancha lenta y con muchos años (Guigou, OJ y Matute tienen 33 ó 34 años cada uno; y Cabrera, aunque es joven, no es veloz). Pero el equipo jugó bien. Con criterio y con inteligencia y fue punzante. Con unas semanas más de entrenamiento, y ya cuando se sumen el resto de los jugadores, seguramente seamos un equipo fuerte y mejor que el del año pasado.
El camino hacia el bicampeonato ya empezó. La próxima fecha, contra Tacuarembó.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario