Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


sábado, 9 de mayo de 2009

Pase directo a Cuartos de Final...


Lamentable por donde se lo mire, pero bueno... lo cierto es que ayer viernes los equipos mexicanos se retiraron de la Copa Libertadores (dicen que para siempre, al igual que de la Sudamericana y de la Copa América de Selecciones) y con esto, tanto nosotros como Sao Paulo clasificamos directamente a Cuartos de Final.

Contra San Luis podíamos haber perdido (lo más proable si el dinero invertido gana partidos) o ganado (si el puntaje en los grupos significaba algo real) y sinceramente fue demasiado rastrero lo que hicieron algunos dirigentes del club (no todos, me consta) al oponerse sistemáticamente a viajar a México por una gripe.

Una gripe mediática que vaya uno a saber qué chanchullos estará tapando en el país del norte y que ha generado una paranoia totalmente injustificada... y que nosotros y el majestuoso tricampeón de Brasil (qué mediocre andará el fútbol brasileño que su tricampeón no se anima a enfrentarse a un equipo mexicano de mitad de tabla que ni siquiera juega en la altura) hemos usado como pretexto para sacar ventaja deportiva.

Ahora nos toca un brasileño y no hace falta decir que llevamos todas las de perder (la historia manda)... ¿qué se habrá conseguido perdiendo contra Palmeiras o Sport? Ni siquiera la satisfacción de haber ganado un duelo de Octavos de Final en la cancha y cantar por 20 minutos después del final del partido.

¿Y qué se ganará si se avanza? Todos estaremos felices, sí... pero seguro algo bien adentro nos dirá "pero en Octavos...". Y esas tres palabras retumbarán en nuestras cabezas, se quiera o no, incluso si fuéramos campeones. Los campeonatos se ganan en la cancha.

Ojo... no me olvido que, ni lentos ni perezozos, los de San Luis buscaron como primeras alternativas a su ciudad (con altura de 1850 metros sobre el nivel del mar), otras ciudades altas como Bogotá y Quito (y aún recuerdo cómo periodistas de aquél país se burlaban hace un par de años del miedo sudamericano a la altura de La Paz), pero lo que sucedió en estos días fue demasiado antideportivo, reitero.

En fin... estamos entre los ocho mejores de América...

Pero recuerdo que en la cancha, íbamos terceros.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario