Bueh... lamentablemente volvimos a dejar puntos por el camino y ya la posibilidad de ser Campeones Uruguayos sin finales se han desvanecido. Ahora nos queda rezar o por un derrumbe de Defensor que nos permita ganar la Tabla Anual, o bien, que Defensor no gane el Clausura y apuntar a un triangular final...
Parece que no aprendemos ni de nuestros errores ni de la historia. De la historia, porque parece que ignoramos lo importante que es definir el campeonato habiendo ganado la Tabla Anual, y de nuestros errores porque desde que Pelusso es DT, cada vez que jugamos primero por la Copa y luego por el Campeonato Uruguayo con los mismos jugadores, en la segunda instancia nos va mal.
Siempre.
Por ahí escuché al Toto Da Silveira hablando de "falta de actitud"... puede que haya algo de eso. Pero el propio cansancio afecta al equipo... ¿por qué jugamos siempre con los mismos jugadores? ¡Ni siquiera rotamos a los más veteranos! ¡A este paso, OJ va a llegar muerto a la definición del campeonato! ¡Y Medina! ¡Y hasta Matute pasó de no jugar ni diez segundos a jugar dos partidos seguidos como titular (y varios minutos previos: unos 200 minutos en 8 días, lo cual cuadrupica lo que había jugado en los anteriores 6 meses)!
Es incomprensible la actitud de Pelusso... Ok, sé que es injusto hablar cuando ya se vio lo que pasó, pero siendo -reitero- que nos ha ido mal cada vez que repetimos el plantel, ¿alguien dudaba que tendríamos problemas este domingo contra Wanderers? Sé que hubo cambios... pero fueron extraños... OJ, Medina y Matute no debieron jugar... quizás Lodeiro tampoco. Estaban Pereyra, Brum y Biscayzacú esperando... sin mencionar a los sub-20, que parece que no debutarán hasta que los vengan a buscar del extranjero...
Estoy bastante molesto con el resultado, pese a que otra vez empatamos después de ir perdiendo 2-0. Se jugó mal y ya quedamos a 10 puntos de Defensor -partido menos jugado y todo lo que se quiera-, nos empató el CAP en la anual y nos pasó Danubio. No es el mejor de los panoramas, siendo que jugamos contra equipos poco exigentes en su mayoría, y siendo que lo más importante en la Libertadores lo enfrentaremos en los octavos de final (si clasificamos, todavía no lo hemos hecho), y no ahora. Estamos casi fuera del campeonato y ni siquiera hemos rotado el plantel como se dijo que se haría.
El único punto alto del desastre de ayer fue Cazulo, lo cual no es poca cosa, en realidad: espero que le quite la titularidad de una buena vez al argentino Rodríguez.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario