Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 21 de marzo de 2016

Se nos va el Campeonato...

Hace unas horas perdimos 1 a 0 ante Cerro y casi le dijimos adiós al bicampeonato local.

Puede sonar exagerado, pero ya no dependemos de nosotros mismos, tenemos un fixture complicadísimo, el equipo parece estar ya decidido a enfocarse en la Libertadores y no en el Uruguayo, y además parece que nuestros problemas (la fragilidad en el juego aéreo, especialmente en las pelotas quietas, la escasez de remates al arco, la fragilidad defensiva y el poco aporte ofensivo de nuestros laterales) no van a ser solucionados en el corto plazo como para enderezar el rumbo.

Uno puede excusarse detrás del cansancio que seguro tiene todo el plantel tras la seguidilla de partidos, o en el penal no cobrado cuando el juego iba 0 a 0, o en el pésimo estado del campo de juego, pero la verdad es que la derrota se dio básicamente porque, pese a haber dominado los primeros 30 minutos del segundo tiempo al rival, pese a meterlo contra un arco, casi no pateamos al arco. Y si no se patea al arco, no se pueden hacer goles.

El rendimiento del equipo, dentro de todo, fue bueno. El primer tiempo fue parejo, con algunas llegadas para cada lado. Empezamos mejor nosotros, pero Cerro nos complicó de contragolpe. Luego el partido fue haciéndose más trabado y parejo y al final quizás ellos terminaron mejor. Nunca les ganamos por arriba ni en ataque ni en defensa y lo más peligroso de nosotros fueron los minutos iniciales de Tabó y algunas pinceladas de López y Gamalho.

En la segunda mitad dominamos el juego casi completamente. Le controlamos ambas bandas a Cerro, no los dejamos contragolpear, mantuvimos a Silvera aislado del resto de sus compañeros, pero no generamos riesgo real más que algún tiro de Gamalho, un malogrado mano a mano de López, alguna corrida de Barcia (una de ellas terminó en penal no sancionado) y 4 ó 5 centros que atrapó bien el arquero.

Merecíamos la victoria, pese a la poca profundidad, pero el DT rival hizo un cambio que cambió el partido: entró Maureen Franco. Él solito nos ganó el partido, iniciando un contragolpe impresionante que erraron de forma poco creíble, generando una falta que derivó en un córner, tras el cual vino el gol (con quede defensivo generalizado, especialmente de Conde).

En los minutos finales nos fuimos arriba, pero no pasó nada y estuvimos más cerca de perder por más que de empatar.

No fue un mal partido, repito, salvo por el hecho de que en los alrededores del área nos diluímos totalmente. Algo que nos sucede siempre, algo que no es de ahora. Nos cuesta generar llegadas, nos cuesta terminar las jugadas, nos cuesta pasarle la pelota a un compañero dentro del área, nos cuesta patear al arco.

Jugamos con Conde (error clave que nos costó el partido); Fucile (poco y nada), Victorino (sufrió mucho a Silveira, pero cumplió), Polenta (lo mismo, sufrió por arriba contra todos, pero sacó todo por abajo), Espino (voluntad y desprolijidad absolutas); Porras (cada día influye menos en el juego del equipo) y Romero (partido correcto, pero le falta sumarse más al ataque, desmarcarse mejor para poder recibir y patear); Barcia (uno de los mejores arriba, aunque es la síntesis del equipo en sí: pisa el área y se nubla), López (chispazos en el primer tiempo, desapareció en el segundo -algo que se acentuó aún más tras haber sido movido a la punta derecha-), Tabó (arrancó bien, pero fue desapareciendo); y Gamalho (algunos chispazos de buen juego, ganó varias por arriba, pero no tuvo ni una pelota en el área como para definir). En el segundo tiempo ingresó Fernández (por Tabó), pero no aportó demasiado; Cabrera y González (casi sobre la hora, por Fucile y Romero), Cabrera intentó algo, Nacho no la tocó casi.

En definitiva, estamos al borde de despedirnos de este Clausura y del Uruguayo. Estamos sextos a 6 puntos del primero en el Clausura y terceros, 4 atrás, en la Anual.

La fecha que viene enfrentamos en el Parque a El Tanque, y si no ganamos, creo que nos despediremos definitivamente del título.

Habrá que ir con todo, a pasar por arriba al rival; y, pase lo que pase, vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario