Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


viernes, 21 de agosto de 2015

Un trámite

 

Anoche empatamos 0 a 0 contra Oriente Petrolero y sellamos la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, donde nos espera Independiente Santa Fe, de Colombia.

El partido de ayer fue, de principio a fin, un trámite. Lamentablemente, porque no es algo que me guste el dejar pasar 90 minutos para seguir aceitando el equipo y simplemente ir a cumplir. Pero desde un comienzo -por la formación del equipo- se vio que no íbamos a jugar del todo seriamente.

El partido fue chato, ciertamente con intenciones ofensivas de ambos equipos, pero sin demasiada profundidad. Oriente Petrolero luchó dignamente y nosotros buscamos intermitentemente el gol, sin demasiada movilidad, los 4 de arriba (De Pena, Fernández, Abreu y Barcia) buscando el gol y el resto esperando posicionalmente (Fucile fue el único que rompió líneas y procuró desbordar, pero sólo en el primer tiempo, y costándole una amarilla en el retroceso que le hizo ser más cauto el resto del partido).

Pocas fueron las chances de gol. Un córner en cada tiempo, con Aja como protagonista en ambos, y un par de ataques generados por la presión de Papelito (el mejor de la cancha, quizás), el primero definido apenas ancho por él tras combinación con Barcia y remate cruzado; y el segundo mal culminado por Abreu, quien no se animó a definir él y terminó dándole mal pase (en dos ocasiones, porque tomó el rebote del primer pase y volvió a pasar mal) a Barcia por izquierda en la segunda mitad.

Atrás hubo un solvente partido de Aja, y un buen segundo tiempo de Polenta, aunque tanto Fucile como Abero dieron ventajas... y fue bastante flojo el accionar de Romero y Eguren en el medio, fundamentalmente en el primer tiempo, lo cual le permitió a Oriente Petrolero cambiar ataque por ataque durante casi todo el partido.

Formamos con Conde (una tapada en el primer tiempo, y poco más, no lo exigieron mucho -las llegadas de Oriente fueron tiros de fuera del área que se fueron afuera-); Fucile (mejor en la subida que en la marca, pasó gran parte del partido volanteando, descuidando la zaga; y en el segundo tiempo se fue quedando sin fuerzas para atacar, malogrando pases incluso), Aja (tuvo un par de quites fundamentales, y fue muy solvente por arriba, buen partido), Polenta (apagado al principio, se acomodó mejor en la segunda mitad) y Abero (empezó bien, pero bajó muchísimo su nivel y no aportó ni marca ni subida); Romero (apagado, mostró algunas intenciones ofensivas interesantes pero poco más) y Eguren (empezó mal, descolocado en la cancha y buscando pases arriesgados de primera que no llegaron a buen puerto; pero mejoró en la segunda mitad, solidificando al menos la actuación defensiva... es bravísimo suplantar a Porras e intentar jugar como él); Barcia (distraído en el primer tiempo, mejoró en el segundo; luego Munúa lo pasó a la izquierda y el cambio de perfil no lo favoreció; mostró intenciones y ganas, como siempre, aunque no tenga condiciones para ser un gran puntero), Fernández (peleó todas las pelotas, buscó por todas partes, pero sigue peleado con el gol... le falta a veces bajar un cambio y pensar más... pero en cuanto a la presión es fundamental su labor), De Pena (apagado todo el partido, tuvo algún chispazo en el primer tiempo y alguna jugada individual en el segundo; pero lo mejor de él en el partido fueron los córners, los cuales los tiró bastante bien siempre); y Abreu (lento y falto de ritmo, lo mejor que hizo fueron pases largos, pivoteando, y buscando a De Pena en el primer tiempo... lo noté demasiado concentrado en cumplir las jugadas preparadas en los córners en lugar de mostrar el instinto asesino de cabeceador que tenía antes...). Ingresaron Otormín y Amaral, pero el primero entró poco en juego y el segundo creo que no tocó la pelota siquiera.

El domingo jugamos contra River en el Parque y hay que ganar o ganar; y el jueves que viene recibimos a Independiente Santa Fe, un rival muchísimo más duro que Oriente Petrolero y al que hay que ganar con claridad para ir a la altura de Bogotá en setiembre a jugarnos la clasificación.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario