Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


domingo, 19 de abril de 2015

Tres puntos y nada más

Esta tarde derrotamos a Racing 4 a 2 en la que probablemente haya sido la victoria más injusta que he visto en mi vida. O quizás decir injusta esté mal, lo mejor sería decir "inmerecida".

Hicimos tan poco por ganar y tanto por perder, que los tres puntos son un regalo caído del cielo y difícil de explicar. Lo único que remotamente puede explicar por qué ganamos fue la contundencia: hicimos dos goles en nuestras primeras dos llegadas, luego tuvimos una chance más en el primer tiempo y nada más; y en el segundo tiempo (aunque jugamos mejor) realmente no generamos casi nada y en el único tiro al arco hicimos el 3-1 y el 4-2 más tarde gracias a un error generalizado de toda la defensa de ellos.

Racing fue inobjetablemente superior a nosotros. Lo más parecido a este partido que he visto fue el partido contra Wanderers en el Apertura, en el cual el bohemio tuvo la pelota el 70% del tiempo pero le ganamos 2 a 0. La diferencia con aquél partido fue que en el 30% que tuvimos la pelota no hicimos nada bien y sólo la buena fortuna nos permitió ganar.

Los goles de Racing fueron demostraciones claras de nuestros defectos defensivos. Un centro bien metido entre los miles que nos tiraron gracias a la proverbial fragilidad de nuestros laterales (no por culpa de ellos, sino por no tener la ayuda que deben de sus compañeros, lo cual les hace víctimas fáciles de paredes) y cabezazo certero en el que se vio cómo por arriba no le ganamos a nadie y cómo no tenemos arquero ágil: Munúa más que lanzarse hacia la pelota, se desmoronó sobre el piso. Su alcance es de dos metros, si el palo le queda a 3,50, hay un metro y medio al que no llegará jamás en la vida. El segundo, en tanto, otra vez fallamos por arriba en un centro frontal y Munúa salió a cualquier parte sin cubrir bien el palo. Dos regalos no por distracciones, sino por impericia. Horrendo.

Nos salvó haber encontrado un gol al primer minuto y otro en nuestra segunda llegada al minuto 15, de lo contrario, habría sido una tarde tétrica.

Justo es decir que en el segundo tiempo empezamos mejor e hicimos el 3-1 gracias a una jugada un tanto fortuita entre Pereiro y Alonso ayudados por unos rebotes en los rivales, pero luego fue lo mismo que en el primer tiempo: Racing con la pelota y nosotros metidos atrás esperando y jugando con el corazón de la gente.

Racing descontó, no le cobraron un penal y cuando parecía que nos tenía, llegó un error groserísimo de toda su línea defensiva y el arquero y en un córner que creo que no fue (yo estaba tras el banco de suplentes nuestro y no me pareció córner), Arismendi hizo el cuarto y cerró el partido a diez para el final.

Horrible partido, empeorado incluso por cambios que no entendí (González por De Pena, lo cual dejó aún más solo a Espino en la marca; luego De los Santos por Espino, lo cual nos metió aún más atrás; y finalmente Fernández por un lesionado Barcia) y que nos hicieron aún más inoperantes en ataque y absolutamente inconexos en defensa.

Así que a olvidar este partido, a atesorar los 3 puntos ganados y a mejorar pensando en lo que viene.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario