Ayer derrotamos al CAP 1 a 0 en el primer partido de la pretemporada, aun cuando presentamos un equipo básicamente alternativo (Bava; Romero, Aja, De los Santos, Díaz; Porras, Prieto; Ramos, Valim, De Pena; y Fernández).
El partido fue parejo. Ya desde un comienzo se notó al equipo más intenso que el rival. De Pena, Fernández y Valim ahogaban a la defensa de ellos y en el medio Porras y Prieto presionaron correctamente para no dejar jugar al rival. En la primera mitad fuimos un poco más, pero nos faltó la puntada final y fueron escasas las llegadas (un par de tiros lejanos y un par de cabezazos), siendo quizás el mayor ejemplo de nuestra falta de resolución un contragolpe iniciado por Fernández en el que quedamos 3 contra 2 y él no pateó ni se la pasó a De Pena, que iba solo por izquierda, sino que intentó cruzar la pelota a la derecha de forma defectuosa a Valim.
Curiosamente, las dos jugadas más peligrosas fueron de ellos, siempre jugando por izquierda y tirando pases bajos y, nobleza obliga, hay que decir que les anularon mal un gol promediando el primer tiempo.
La segunda mitad fue algo diferente. Ellos empezaron mejor. Ajustaron en el medio, y nosotros nos quedamos sin la presión del primer tiempo. El desconocido (al menos para mí) Valim, quien había jugado bien en la primera mitad, desapareció en la segunda mitad y el equipo lo sintió.
Pero, al igual que en el primer tiempo, pese al dominio de ellos, fuimos nosotros los que generamos la chance más clara de gol en los primeros 15 minutos, y que significó el gol de la victoria: pelotazo mal despejado por ellos, Nano Ramos se quedó con la pelota y la tiró al segundo palo, donde apareció De Pena para cabecear cruzado y vencer al arquero suplente de ellos (Migliore salió "lesionado" en el entretiempo).
Luego el equipo hizo lo que nos tiene acostumbrado: se refugió atrás y buscó contragolpear. Para mi gusto, nos metimos demasiado atrás y dejamos que el rival nos llegara mucho. Novick, el mejor de la cancha, tuvo el empate en gran jugada, pero desvió el tiro cuando estaba mano a mano con Bava.
Nosotros sólo tuvimos un contragolpe aislado que erró de forma poco creíble Nano Ramos, definiendo demasiado débil y permitiendo que el brasileño Diogo evitara el gol en la misma línea del arco.
En los minutos finales el árbitro entró en el juego de ellos y cobró todo tipo de faltas, muchas inverosímiles, permitiendo que el CAP tirara no menos de 10 tiros libres o córners sobre nuestra área, pero la defensa respondió bien por arriba y pudimos sostener la victoria.
En resumen, y si bien hay que ponderar el gol mal anulado, fue una buena victoria que se basó en la mayor intensidad de los nuestros, frente al por momentos toqueteo intrascendente del rival en el círculo central. Y máixme siendo que jugamos con muchos jugadores que o bien son suplentes indiscutidos (Ramos, Aja, Valim, Prieto), o bien hace mucho que no juegan (Díaz, Valim, De los Santos, Fernández).
Luego del gol ingresaron Otormín, Gorga y Espino (por Fernández, Valim y Espino) y cerca del final lo hicieron Renzo López y Dorrego (el primero para poner altura en el área -entrando por Ramos-, pese a ser delantero, y el otro por Prieto, extenuado en el medio).
Mañana jugamos la final de esta Copa Bandes, pero lo que importa es el clásico del próximo domingo y, claro está, el debut por la Libertadores en febrero.
Vamo' Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario