Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


lunes, 8 de abril de 2013

Aunque a Orfila le duela

Hace unas horas derrotamos a Bella Vista 4-3, en un partido cuyo protagonista excluyente fue  el árbitro Rafael Orfila, quien no cobró 2 penales clarísimos, expulsó a Medina por robar una pelota, permitió que Julio Ribas efectúe un lateral para su equipo y generalmente cobró cualquier cosa pequeñita en el medio de la cancha, dejando de cobrar cosas más grandes. Para ambos equipos, ojo. Si bien nos perjudicó notablemente, también cobró algunas mal para el rival.

Un completo desastre que, espero, haya sido sólo por haber dormido mal anoche.

Yendo al partido en sí, debo decir que pese a los errores defensivos groseros, me gustó mucho el equipo. Tuvo personalidad, fue ofensivo y profundo, tuvo buen control, movió bien la pelota y, por primera vez en mucho tiempo, vi jugar bien a los jugadores sin la pelota... algo tan básico en el fútbol y que nosotros no hacíamos casi nunca. Si con dos días Arruabarrena logró esto, tengo grandes esperanzas en lo que pueda lograr con meses de trabajo.

Formamos con Bava (tuvo una tarde floja -comparándola con otras-, falló en el primer gol y aún más en el tercero); Núñez (buen partido cuando subió, incluso tuvo criterio con la pelota; pero mal partido defensivo, bajó poco, descuidó su sector), Romero (muy desprolijo, sacó varias pero falló en otras), Cortés (disperso en las pelotas quietas, falló por arriba, pero sacó varias por abajo) y Díaz (subió y marcó bien, fue lo mejor del fondo); Prieto (sigue en buen momento, atento y veloz para marcar, criterioso en la entrega), Damonte (cada día anda mejor, un león en la marca, metió además varios buenos pases, mostrando un criterio para jugar que hace 6 meses no lo tenía) y Recoba (jugó poco y generalmente mal, se movió lento y perdió la pelota que terminó en el segundo gol); César (correcto partido, se perdió un gol, pero fue criterioso jugando de puntero), Alonso (el mejor de la cancha, y no por los tres goles, sino porque muestra clase, muestra que sabe cómo se juega al fútbol y no sólo a la pelota) y Bueno (flojito, mucho correr, poca cabeza fría, mal en los pases; empezó bien pero fue decayendo con el pasar de los minutos). Ingresaron Vicente Sánchez -por Recoba- (con intermitencias, apareciendo de vez en cuando, igualmente fue criterioso y tuvo un buen partido), Medina -por Bueno- (fue expulsado por robar la pelota -el árbitro, parece, le dijo: "sólo los defensas pueden robar pelotas"-) y Dorrego -por César, cerca del final- (entró para cerrar el partido).

Empezamos perdiendo desde el arranque. Tiro libre frontal, perdimos las marcas, bajaron un tiro al medio que rebotó en las manos de Prieto y le quedó servida a Laens para el 1-0.

El 2-0 llegó a los 20 minutos tras notable combinación -de esas que nosotros no solíamos hacer jamás- entre Laens y otro jugador (luego de una pelota que perdió tontamente Recoba, dejando descompensado al equipo), y un tiro cruzado que dejó sin asunto a Bava.

Un toque de atención mayúsculo. Otra vez perdíamos 2-0 ni bien comenzaba el partido...

Sin embargo el equipo no se desesperó y buscó intensamente el descuento (que llegó pasados los 30 minutos tras un pase largo de Damonte a Alonso, el cual fue cabeceado por un defensa en su afán de despejar, y terminó siendo gol encontra) y luego el empate. Bella Vista tuvo algún contragolpe peligroso, pero nosotros nos veíamos bien en la cancha. Algún desborde de Bueno mal culminado, un gol errado por César, un penal contra Alonso no sancionado, algunas llegadas más sobre el área... lo suficiente como para merecer el empate.

Sin embargo, recién a los 44 minutos llegó el gol. Tiro de esquina desde la derecha, pelota peinada en el primer palo (otra cosa interesante que vi en este partido: jugadas ensayadas en los córners y en los tiros libres) y en el segundo palo apareció solo Alonso para hacer el 2-2.

En el segundo tiempo empezamos con todo, y luego de buena combinación entre Sánchez y César, Alonso cabeceó un centro perfecto de éste último para concretar el 3-2. Tuvimos entonces 10 buenos minutos en los que pudimos hacer el cuarto, y en los que no nos cobraron un penal insólito tras patada en la espalda de Pilipauskas sobre Alonso; sin embargo a los 15 Bella Vista nos empató con una juagda aislada (córner desde nuestra izquierda, bajo, tocado en el primer palo).

Luego el juez expulsó a un jugador de ellos por doble amarilla tras una mano, compensó inmediatamente expulsando a Medina, y el partido entró en un caos peligroso. Ellos se metieron atrás, hicieron cambios defensivos y nos complicaron mucho el poder llegar. Sin embargo, a los 80, llegó un penal (cuestionado, puede ser que haya sido mano, puede que no, ni en TV se ve bien) y Alonso -pese a definir mal- logró convertir el 4-3 definitivo.

Luego de eso Bella Vista intentó con pelotazos y con tiros libres (cometimos el error de hacer muchas faltas, y el árbitro ayudó cobrando varios roces a favor de ellos) y casi nos empataron con un cabezazo que dio en el palo. De contra golpe tuvimos alguna, pero ya a partir de los 85 nos dedicamos a cuidar la pelota (algo medio arriesgado): Alonso (y sólo él) cada vez que tomaba la pelota se iba hacia la línea y la aguantaba hasta que le hicieran falta.

Los minutos pasaron y finalmente el partido se acabó.

Victoria sufrida en un raro partido, en el que mostramos varias pinceladas interesantes como para ilusionarnos; pero en el que volvimos a dejar una tristísima imagen en defensa. Esperemos corregir esos desajustes pronto.

La semana que viene nos toca Liverpool y hay que ganar o ganar para seguir peleando por el Clausura, la Anual y el Tricampeonato.

Vamo' Nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario