Ayer logramos el primer triunfo de la temporada derrotando a Bella Vista por 1-0 de la mano del Morro Gracía. Y nunca mejor dicho "de la mano", pues el gol lo concretó luego de acomodar la pelota con la mano.
Pero no importa si fue con la mano, con falta, en offside o lo que sea... merecía ser gol porque el partido había que ganarlo. Por lo de Rodríguez, por la lesión de Gallardo en el arranque del partido -la cual lo deja afuera de todo el Torneo Apertura-, por jugar con uno menos y porque el equipo dejó todo.
Volvimos a jugar mal. De hecho, creo que fue el peor partido del año.
No habían pasado 9 minutos de partido cuando Gallardo se lesionó. Por él ingresó Flores, quien sigue desconectado con el resto del equipo. Igual hizo una buena tarea en el ida y vuelta, aunque le faltó explosión acercándose al área. De Gallardo, apenas un pase que dejó al Morro de cara al gol, pero su remate se fue por arriba del travesaño, lejos.
En ese primer tiempo tuvimos un par de llegadas más: un tiro lejano de Ferro y un centro rastrero de Pereyra por la derecha, que despejaron antes que el Morro pudiera conectar. Ellos, por su parte, nos llegaron con un poco más de peligro, generalmente yendo por la derecha o el centro y buscando a alguien por la izquierda, donde Núñez descuidó permanentemente a su marca (cada día marca menos y sube menos... es preocupante). Tuvieron un par de chances así, mal definidas ambas ante la salida de Muñoz.
Cerca del final llegó la expulsión de Pernía, por una dura entrada en la mitad de la cancha. Creo que estuvo bien expulsado, pero también creo que a otros equipos no le expulsarían a un jugador por eso.
En el segundo tiempo se dio algo raro: se lesionó Coates por un choque con un rival y entró Godoy. Eso hizo retroceder a Palau y Ferro y nos dio mayor solidez defensiva. Además, con el equipo partido, por más extraño que parezca, jugamos mejor ofensivamente.
Peralta se entendió bien con el Morro (quien jugó uno de sus mejores partidos hasta ahora) y entre los dos generaron peligro sobre el arco rival. Una de las primeras chances de gol de ese segundo tiempo fue un centro de Peralta que Núñez no pudo conectar (aunque igual estaba en offside).
Luego, el Morro casi roba una pelota mal despejada hacia atrás por un defensa de ellos; y a los 12 llegó el gol. Un centro de Peralta desde la derecha que el Morro bajó de pecho, luego acomodó con la mano y definió con una pifia cruzada que terminó metiéndose contra el palo.
No mucho después, un buen centro de Pereyra desde la izquierda terminó con un remate del Morro que dio en el travesaño. Ya cerca del final, Cabrera -ingresado cerca del final- tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero se tropezó con la pelota.
Bella Vista, por su parte, casi no nos llegó. Tiró un par de centros peligrosos y su única chance clara fue un error de Palau y una mala salida de Muñoz que terminó con un tiro alto por la izquierda de nuestra defensa.
Fue notable la actuación de Ferro, corriendo a todos en la zona final y robando 80 pelotas. El resto de la defensa respondió sacando los centros, y la propia tibieza de Bella Vista ayudó bastante.
En definitiva, se ganó con garra, lucha, tesón. Son 3 puntos que sirven, en un momento complicado. Esperemos que las cosas mejoren pronto.
Para terminar, dos comentarios: lo conmovedor del minuto de silencio previo al partido, y la pelota que se rompió en un trancazo entre Coates y un jugador de ellos. Ambas imágenes deberían recorrer el mundo en estos momentos.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario