
Acabamos de derrotar 2-0 a Morelia en el Parque Central, con goles de Regueiro y Pereyra y clasificamos como líderes de grupo a los Octavos de Final.
Arrancamos con todo. Tuvimos unos primeros 15 minutos bastante buenos. El gol llegó al minuto tras pase de Matute a Cabrera, centro atrás y un rebote que posibilitó a Regueiro hacer el primero. Luego el propio Regueiro hizo el segundo tras cabezazo de Coates, pero fue bien anulado por offside. Por ahí (no recuerdo si antes o después) se lo perdió Goñi en el área chica. Más adelante, lo tuvo Matute tras un rebote, pero le pegó muy de abajo y la mandó por arriba.
Pero a partir de entonces nos quedamos y el primer tiempo murió en la monotonía. Ellos tenían la pelota y tocaban de un lado al otro, nosotros corríamos intentando recuperarla para hacer el segundo y ellos aprovechaban los huecos que pudiéramos dejar (aunque no inquietaron demasiado, tan sólo alguna vez por el lado del Tata González).
Lo más destacado de nosotros en lo que quedó de ese primer tiempo fue un penal no cobrado contra Regueiro cuando se iba por la derecha.
El segundo tiempo fue más intenso, aunque no mucho mejor jugado. Nos faltó peso arriba (Varela anda mal, y Regueiro no jugó del todo bien), lo que hizo que por más que intentáramos llegar, no pasara mucho. Y ellos jamás lograron pasar a Coates y Lembo (que jugaron un partido redondo; apenas recuerdo un error de Coates al final, que dejó a uno de ellos solo en la media luna, pero no la pudo parar bien y la perdió), y sólo estaba la incertidumbre instalada porque no lo podíamos liquidar.
Al principio de la segunda parte se fue el Tata -lesionado en una falta que el horrible árbitro brasileño no sancionó- y entró Núñez (quien jugó bien en ataque, pero sigue muy en deuda en la marca). Más adelante entró Pereyra por Matute y anotó el 2-0. La jugada fue un desborde por derecha (ganamos todo el partido por ese lado) de Regueiro o Varela -en claro offisde, para mí- que terminó en centro bajo para Varela o Regueiro, pero un defensa cortó el centro y le quedó servida al recién ingresado.
Con el partido liquidado y la clasificación en el bolsillo entró Blanco y tuvo su chance de gol, con tiro bien colocado cruzado, que el golero de ellos sacó al corner por arriba del travesaño.
En definitiva, no fue un gran partido, jugamos contra un equipo alternativo y malo que vino a cumplir y no hicimos gran cosa; pero ganamos, estamos en octavos de final, y no es poca cosa (yo recuerdo a un equipo uruguayo jugar contra uno mexicano que vino con 13 jugadores ya clasificado, y quedó eliminado. ¡Adivinen qué equipo era!).
Ahora, a esperar rival. En estos momentos el rival es CRUZEIRO, porque Universidad de Chile empató y quedó debajo de nosotros como primero de grupo. Esto hace que los chilenos jueguen (en principio) contra Alianza Lima y nosotros contra el que le sigue en la tabla de los segundos, que es Cruzeiro.
Esta situación sólo cambiaría si mañana Internacional de Porto Alegre y Deportivo Quito empatan o Inter Gana por menos de 3 goles. En ese caso nos tocaría jugar contra el tercer segundo, que sería un viejo conocido: BANFIELD.
A preparar el viaje a Belo Horizonte o de regreso al sur de Buenos Aires.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario