Partidos


Último partido:

05/04/2017: Nacional 1-1 CAP
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)



Próximo partido:

09/04/2017: Nacional Vs. Wanderers
Campeonato Apertura (Estadio Centenario)


miércoles, 7 de abril de 2010

Otro empate en la altura


Acaba de terminar un nuevo encuentro en la Copa Libertadores. Empatamos 0-0 en la altura de Cuenca (Ecuador), en una tarde/noche lluviosa y casi aseguramos la clasificación (sólo no es segura porque no clasificarán todos los segundos).

En el primer tiempo no jugamos bien. Calzada y Ferro los que más intentaron, Varela y Regueiro los que más decepcionaron. Igual, la zona del campo que fue más activa fue nuestra defensa, donde Coates volvió a ser sólido y Goñi y Godoy, con todos sus errores habituales, igual anduvieron bien. En las ocasiones que la defensa falló, Muñoz respondió bien y terminamos esa primera parte 0-0, en una cancha embarrada completamente.

Apenas tuvimos tres chances de gol: un pase en profundidad para Blanco, en el que el golero de ellos lo ahogó bien y dos tiros desde muy lejos sin demasiado problema (uno de Regueiro y otro de Blanco).

En el segundo tiempo, Cuenca nos presionó mucho durante los primeros 15 minutos, pero poco a poco nos fuimos soltando. Con la entrada de Pereyra por Blanco, tuvimos más la pelota y alguna chance de gol (especialmente mediante tiros libres). Varela jugando arriba estuvo mejor, y Regueiro probó más desde afuera (aunque generalmente mal).

En esa segunda parte llovió constantemente y eso dificultó mucho el jugar por abajo, algo que nos complicó por momentos, pero que a la larga nos favoreció porque ellos ya no pudieron correr como antes.

Faltando 10 minutos cobraron un dudoso penal a nuestro favor, que Varela tiró muy muy mal. A partir de entonces, ellos nos metieron en un arco; y, aunque no tuvieron la claridad o el juego en equipo de la primera parte, pudieron hacernos el gol en un par de ocasiones, una de ellas con un cabezaso solo en el área chica que rozó el palo... Pero finalmente el partido terminó 0 a 0.

Lo malo fue que ya pasada la hora OJ resultó expulsado, por pechar a un rival. Fue una tontería de OJ, pero la expulsión pareció exageradísima...

En fin... el 21 (3 días después del clásico) nos jugamos el primer puesto contra Morelia. Tenemos que ganar para ser primeros, pero un empate podría clasificarnos igual como segundos (aunque es muy poco probable, viendo que casi todos los segundos ya tienen 10 puntos). Eso sí, una derrota, nos eliminaría definitivamente... No es que no tenga confianza en la victoria (en especial siendo que se especula que los mexicanos vendrían con suplentes, solo a cumplir), pero el equipo anda mal, está cansado y todo puede pasar siempre...

¡Hay que llenar el Parque o el Estadio y jugar a muerte ese partido!

Pero antes, el próximo fin de semana hay que ganarle a los alcahuetes del CAP. Y, si es por goleada, mejor.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario